Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Explosión en mina de Irán: Saldo preliminar incrementa a 51 muertos y 20 heridos

La explosión de una mina de carbón ubicada en Jorasán del Sur, en Irán, provocó la muerte de más de 50 personas y dejó lesionadas a otras 20.

Las autoridades acudieron al lugar de la explosión para auxiliar a las víctimas Foto: 'X'(Twitter) @PedeanaCarlos
Las autoridades acudieron al lugar de la explosión para auxiliar a las víctimas Foto: 'X'(Twitter) @PedeanaCarlos

Publicado el

Por: Jorge Rojo

JORASÁN DEL SUR, Irán.- La explosión de una mina de carbón ubicada en Jorasán del Sur, en Irán, provocó la muerte de más de 50 personas y dejó lesionadas a otras 20.

En un principio, se había reportado que solamente habían muerto 20 ciudadanos, sin embargo, conforme han avanzado las investigaciones se ha dado a conocer que el número de víctimas mortales incrementó a más del doble y se tiene previsto que puedan aumentar más mientras se sigan llevando a cabo las labores de rescate.


 

¿Cómo se suscitó la explosión?

De acuerdo con la información brindada por las autoridades iraníes, la explosión se suscitó a consecuencia de una fuga de gas en la mina, por lo que los trabajadores que se encontraban al interior quedaron atrapados a más de 700 metros de profundidad y no pudieron sobrevivir al percance.

Luego de que se presentara el lamentable acontecimiento, los ciudadanos que se percataron del accidente alertaron inmediatamente a los cuerpos de rescate y personal de la salud para poder brindar auxilio a las víctimas, por lo que arribaron inmediatamente a la zona para comenzar a apoyar a los heridos. De esta manera, los mineros que resultaron lesionados fueron trasladados a un hospital para poder recibir atención médica.

Además, se informó que dentro de la mina se encontraban 69 empleados, lo que significa que han sobrevivido menos de la mitad de ellos.

No obstante, se reveló que se siguen llevando a cabo las operaciones de rescate en la mina y se espera que se pueda dar con el paradero de los demás trabajadores que quedaron dentro tras el derrumbe, aunque es importante destacar que las operaciones presentan diferentes adversidades como la presencia de gases, lo que dificulta en gran medida la localización de los demás individuos.

Por su parte, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, ordenó que se hicieran todos los esfuerzos posibles para rescatar a los atrapados y ayudar a sus familiares. Aunado a ello, se han declarado tres días de luto nacional.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias