Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden justicia por asesinato de profesor de Telebachillerato en Veracruz

Diego Barrales, profesor de Telebachillerato de Álamo, fue encontrado sin vida el pasado 8 de agosto; su familia continúa exigiendo justicia un mes después.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA Veracruz.- El pasado 6 de agosto, un profesor de Telebachillerato de Álamo, identificado como Diego Barrales, al norte de Veracruz fue secuestrado, asesinado y tirado en el paraje de un río para que su cuerpo fuera devorado por cocodrilos, sin embargo, el cadáver apareció dos días después; se presume que dos estudiantes adolescentes, de 17 y 18 años, están implicados en el crimen.

Familiares del profesor piden justicia por su asesinato y que la Fiscalía de Veracruz presente pruebas fehacientes de que los jóvenes imputados por el crimen, son realmente culpables, porque su defensa los ha pronunciado inocentes y “chivos expiatorios” en este caso.

Ver nota:
Reportan nuevos enfrentamientos y disturbios en Culiacán, Sinaloa; no hay clases

María Amada Socorro Barrales Flores, tía de Diego, pidió a las autoridades que hagan justicia y muestren si hay pruebas suficientes para vincular a proceso a los jóvenes que la Fiscalía señala como autores intelectuales del secuestro y asesinato.

La tía de Diego afirmó que después de que ella exigiera la búsqueda de su sobrino, el cuerpo de este apareció en un paraje de Álamo. Lo habrían ido a tirar a un río donde hay cocodrilos, ella cree que sus captores tenían la “esperanza” de que los reptiles se lo comieran y así el cuerpo no apareciera.

“Hace un mes vine a pedir se agilizara la búsqueda de mi sobrino (…) nos atendieron en la Procuraduría de Justicia y nos pusieron un delegado que nos atendiera en Álamo”.

María Amada, 

tía de la víctima.

El viernes pasado se detuvo a dos jóvenes, la Fiscalía acusa de ser autor intelectual a un joven de 17 años, cuyo cómplice tendría 18 años, estudiante de la carrera de médico veterinario en Tuxpan.

“No somos nosotros los que estamos acusando a nadie, simplemente queremos que se investigue bien y se haga justicia. Queremos que esto no se quede impune (…) nosotros no estamos condenando absolutamente a nadie, lo que pedimos es justicia conforme a derecho conforme a las pruebas”.

María Amada, 

tía de la víctima.

Dentro de esas investigaciones les han informado a familiares que el joven de 17 años, hoy detenido en el Tutelar de menores, es el que planeó el secuestro y el otro joven, de 18, lo ejecutó presuntamente.

Los jóvenes implicados y hoy imputados en el homicidio de Diego, eran vecinos de él. El secuestro se dio después que el profesor de Telebachillerato compró una camioneta último modelo, la cual fue robada y apareció dos días antes que apareciera el cadáver del maestro.

La familia espera que un juez resuelva el caso con verdadera justicia. Porque los abogados de los muchachos acusan estar siendo utilizados “como chivos expiatorios, porque el gobierno quiere resolver rápido porque ya se va”.

Ninguno de los jóvenes estudiaba donde el maestro daba clases, afirmó la tía.

La reconstrucción de los hechos

Diego salió de su domicilio para dirigirse a Álamo donde era director del Telebachillerato del municipio, pero no llegó a su destino. Su camioneta fue hallada, presuntamente abandonada, el 7 de agosto, por policías municipales quienes la resguardaron, en lugar de utilizarla para investigación.

El cuerpo de Diego apareció en un paraje junto a un puente y río, el 8 de agosto. Su tía lamenta que los policías municipales no hallan avisado a la Fiscalía porque tiene la idea de que pudieron hallarlo herido. 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias