Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Adiós a los Tuppers! Tupperware se declara en quiebra

La conocida marca de recipientes de comida solicitó una protección por bancarrota ante los problemas que enfrenta para reactivar el negocio.

Tupperware se ha declarado en quiebra. Foto: Especial.
Tupperware se ha declarado en quiebra. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Samantha Carreño

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este 18 de septiembre se ha convertido en un día triste para miles de mexicanos, pues Tupperware la conocida marca de trastes, conocida por muchos, se ha declarado en quiebra.

¿Quién no recuerda sentarse en la sala de su casa a hojear sus catálogos mientras su madre platicaba con los vecinos? Si bien, esta marca ha formado parte de la infancia de muchos, incluso adoptando el término tupper para referirse a cualquier recipiente que sirva para almacenar comida.


Tupperware se declara en quiebra

La compañía estadounidense solicitó protección por bancarrota ante los problemas que enfrenta para reactivar su negocio, ya que durante la pandemia por Covid-19, las ventas de la compañía presentaron un remonte, sin embargo, sus ventas generales se han mantenido en declive desde 2018 ante el aumento de competencia.


En este 2024, sus acciones perdieron un 75 por ciento de su valor, y para el cierre de este pasado martes 17 de septiembre, su cierre del mercado rondaba los 50 céntimos de dólar.

Es poco lo que se sabe hasta este momento de su cierre, por lo que se desconoce si las operaciones se verán afectadas en México o diversas partes del mundo tras declararse en bancarrota.

¿Qué es Tupperware?

En el corazón de la posguerra estadounidense, una innovación simple pero brillante transformó la manera en que las familias almacenaban y preparaban alimentos.

La historia de Tupperware comienza en 1946, cuando Earl Tupper, un ingeniero químico de Nueva Inglaterra, creó un material de plástico duradero y flexible. Inspirado por su trabajo con el plástico, Tupper diseñó recipientes herméticos que prometían mantener la frescura de los alimentos por más tiempo.


Sin embargo, a pesar de la calidad de sus productos, el éxito no llegó de inmediato. Las ventas iniciales fueron modestas y Tupper se enfrentó a la dura competencia de otros utensilios de cocina.

El punto de inflexión llegó cuando Tupper decidió adoptar un enfoque diferente para comercializar sus productos.

Ver nota:
Avon: ¿Qué se sabe sobre la quiebra del gigante de los cosméticos?

En 1950, una mujer emprendedora llamada Brownie Wise se unió a él. Wise propuso un sistema de venta directa a través de fiestas Tupperware, donde las anfitrionas organizaban reuniones en sus hogares para mostrar y vender los productos.

Las fiestas Tupperware se convirtieron en un fenómeno cultural en Estados Unidos durante la década de 1950.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias