De stripper a vagabundo: el 'tazo dorado' de Puebla que terminó en un anexo
Luis Enrique, conocido como el 'vagabundo fitness' captó la atención del público al pasear por las calles de Puebla sin camisa.
PUEBLA, Puebla.- “Una bañadita y a mi casa”, expresaron muchas poblanas cuando, a través de un video, conocieron a Luis Enrique, el harapiento ex stripper que vagabundeaba por el Centro Histórico de Puebla desde principios de este año.
El torso desnudo, con músculos marcados, hicieron pronto hicieron de Luis Enrique una estrella de las redes sociales en Puebla.
La viralización de este hombre también llamó la atención del grupo llamado Patrulla Espiritual, que hace unos días contactó a Luis Enrique, a quien lo consideraron un tazo dorado para después terminar anexándolo en un centro de rehabilitación del municipio vecino de Amozoc, a unos 20 kilómetros de la capital estatal.
¿Qué pasó con Luis Enrique?
Existen varias versiones sobre la aparición de Luis Enrique como uno más de las decenas de indigentes, menesterosos y personas que padecen de sus facultades mentales que habitan y deambulan en el zócalo y las inmediaciones de la Catedral poblana.
La versión más aceptada, de acuerdo con lo reportado por medios locales, es que se trata de un joven de familia acomodada en el puerto de Veracruz, que durante algunos años se dedicó a ser stripper en centros nocturnos. Ese estilo de vida lo llevó al alcohol, las drogas y otros vicios.
El año pasado, Luis Enrique se trasladó junto con un grupo de amigos a la ciudad de Puebla, donde continuó con las mismas actividades; sin embargo, el joven stripper se enemistó con sus amigos y, sin trabajo y sin dinero, comenzó a vivir los parques de la ciudad.
Fue hasta un par de semanas que una usuaria de TikTok grabó a Luis Enrique mientras caminaba con el torso desnudo en las inmediaciones del Congreso del estado, en pleno Centro Histórico de Puebla, destacado el bien proporcionado cuerpo del vagabundo, a pesar de no contar con un alimentación adecuada por encontrarse en situación de calle.
“El vagabundo fitness”, lo comenzaron a llamar en las redes sociales donde las usuarias comenzaron a expresar todo tipo de comentarios, erotizando a Luis Enrique.
La viralización de ese contenido llegó hasta la llamada Patrulla Espiritual, un grupo de corte religioso con base en Tijuana que presuntamente busca la rehabilitación de las personas con base en la espiritualidad y los tratamientos contra las adicciones.
🚨 A LAS QUE CAUTIVÓ TAMBIÉN SE LO QUERÍAN LLEVAR ⚠ ASÍ ANEXARON AL TAZO DORADO SEXY DE PUEBLA 😱💪🚓
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) November 1, 2024
🟡La #patrullaespiritual encontró a Luis Enrique, "el vagabundo sexy", que hace unos días se hizo viral por su escultural físico cuando deambulaba en el Centro Histórico de… pic.twitter.com/xlJ1unDIO2
¿Por qué le dicen ‘tazo dorado’ a Luis Enrique?
A partir de ese momento, la imagen de Luis Enrique se convirtió en un llamado tazo dorado, una expresión surgida de la red social TikTok, que quiere decir que las personas indigentes o drogadictas son tan especiales y valiosas como un tazo dorado, ese pequeño juguete de plástico del tamaño de una moneda de 10 pesos, que durante la década de los años 90 del siglo pasado la empresa Sabritas solía incluir en sus diferentes botanas. Los tazos dorados fueron muy valiosos por lo difíciles de conseguir.
En las mismas redes sociales, la Patrulla Espiritual muestra en un video que contactó a Luis Enrique y como el “vagabundo fitness” es ingresado al anexo Matriz Joven Mendizábal, en Amozoc, donde permanecerá hasta que, a través de la espiritualidad, sea rehabilitado de su adicción a las drogas.
De la familia de Luis Enrique no se sabe más allá de que la madre solicitó ayuda para su hijo a través de redes sociales.