Escapan más de 40 monos de un laboratorio en Carolina del Sur
Esta no es la primera vez que un grupo de monos escapa de este laboratorio, pues en 2014 y 2016, se repitió este hecho.
CAROLINA DEL SUR, Estados Unidos.- Los monos, pertenecientes a especies exóticas que suelen ser cuidadas como mascotas domésticas, pueden ser peligrosas para los seres humanos, más allá de ser agresivos, también pueden transportar enfermedades.
Y en hechos que nos hacen pensar que “la realidad supera a la ficción”, al igual que en la película de El Planeta de los Simios, un grupo de más de 40 monos escapó de un laboratorio de investigación en Carolina del Sur.
¿De dónde escaparon los monos en Carolina del Sur?
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre, cuando un grupo de 43 monos se revelaron contra el laboratorio Alpha Genesis, que se especializa en estudios biológicos con primates.
Ver nota:
Joven asegura poder comunicarse con animales ¿Cómo lo hace y cuál es el costo?
Este laboratorio perdió el control de los primates y lograron salir del sitio, por lo que ahora se encuentran dispersos por todo el condado Beaufort, en Carolina del Sur.
¿Qué dijeron las autoridades al respecto?
A través de redes sociales, las autoridades de Beaufort y Yemassee alertaron sobre este escape e instaron a los ciudadanos a tomar precauciones, pues se desconoce si los primates podrían resultar peligrosos.
La policía pidió que las puertas y ventanas se mantengan cerradas, además de pedir que no intentaran capturar a los monos y que, en caso de encontrar alguno, avisar inmediatamente a las autoridades.
Aunado a ello, aconsejaron no caminar o conducir por áreas donde los monos pudieron haberse refugiado, ya que si se sienten en peligro podrían volverse criaturas agresivas.
Ver nota:
COFEPRIS autoriza vacuna contra la viruela del mono en Veracruz
¿Esta es la primera vez que un grupo de animales escapa?
Los monos, que por cierto no forman parte de las especies más amenazadas en el mundo, suelen ser las criaturas más utilizadas para ser estudiadas ante su parecido con el ser humano, por lo que los escapes de laboratorios han ocurrido más seguido de lo que parece
Tan solo en este laboratorio, este sería el tercer escape, pues en 2014, 26 monos lograron fugarse de Alpha Genesis, seguido por uno más una semana después. Luego, en 2016, otro mono escapó debido a un error en la seguridad, ya que el clip de su puerta no funcionaba.
Ver nota:
Abejas africanas atacan a familia y matan a más de 20 animales en Veracruz
Aunque estos escapes no fueron tan graves como el actual, sí evidencian la pobre seguridad que este laboratorio tiene en sus instalaciones, lo que pone en peligro a los ciudadanos que viven a los alrededores.