Síguenos

Glucosa en la sangre: ¿cuáles son los niveles que se deben tener en ayunas?

Este 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que aqueja a millones de mexicanos; es importante cuidar la glucosa en la sangre, para no convertirnos en parte del porcentaje.

Por: Samantha Carreño

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Los niveles altos de glucosa en la sangre es uno de los principales síntomas de la diabetes, por lo que controlarla se convierte en algo de suma importancia para evitar padecer esta enfermedad.

Existen diversos remedios para bajar los niveles altos de azúcar, sin embargo, es importante conocer cuáles son los que se consideran normales antes de ingerir cualquier alimento y poder identificar qué comidas nos elevan la glucosa.


¿Qué nivel de glucosa en la sangre debo tener en ayunas?

De acuerdo con el Medline Plus, los niveles de glucosa que una persona debe presentar antes de consumir cualquier alimento, es decir, en ayunas, deben de ubicarse en un rango de 70 y 99 mg/dl, una cantidad considerada normal por los médicos.

Ver nota:
Glucosa en la sangre: ¿Cómo afecta el consumo de carbohidratos en los niveles?

Es importante tener en cuenta que si se verifican los niveles de azúcar en la sangre después de ingerir alimentos, el resultado dependerá de cuándo fue la última vez que se comió, no obstante, la mayoría de las veces podría arrojar un resultado de 125 mg/dl.

¿Qué pasa cuando la glucosa está alta en la sangre?

Medline Plus también informó que si los niveles de glucosa en la sangre son muy altos, se puede desarrollar cetoacidosis diabética, una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina para permitir que el azúcar ingrese a las células para convertirla en energía.

Ver nota:
¿Cuánto tarda en bajar la glucosa en la sangre, según los expertos?

Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran:


¿Cómo puedo bajar el nivel de azúcar en la sangre rápido?

Ante cualquier malestar, es importante actuar rápido ante cualquier síntoma que indique un nivel alto de glucosa, y así como existen remedios para el dolor de cabeza, hay algunos que podrían ayudar a bajar el nivel de glucosa.

Ver nota:
Solo con una fruta, así puedes bajar tu nivel de glucosa; según Profeco


Si no se trata, la glucosa alta puede provocar complicaciones graves, como la cetoacidosis diabética o el síndrome hiperglucémico hiperosmolar, ambas condiciones peligrosas que necesitan atención médica inmediata.