Asesinan a comandante dentro de la Procuraduría en Bahía Tortugas, BCS
Autoridades confirmaron que un comandante de la AEIC murió tras un ataque armado en las instalaciones de la Procuraduría en Bahía Tortugas.

Este sábado, la Mesa de Seguridad en Baja California Sur condenó el ataque registrado en Bahía Tortugas, municipio de Mulegé, donde un comandante adscrito a la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) fue asesinado dentro de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El hecho agrava aún más el panorama de violencia que vive el estado, al sumarse a una preocupante sucesión de casos en los que agentes del orden han sido blanco de agresiones.
Una escalada violenta sin freno
Desde el 22 de abril, con el asesinato del comandante Ulises Cota Montaño en La Paz, ha comenzado una ola de violencia que ha mantenido en alerta a los sudcalifornianos. Entre los casos más significativos se encuentra el asesinato del comandante Mario Quezada Mendoza en un puesto local en junio.
En lo que va de 2025, Baja California Sur ha experimentado jornadas desgarradoras: solo un día de junio dejó ocho muertos entre La Paz, Comondú y Loreto, producto de ataques armados vinculados al crimen organizado.
A la fecha, se estima que han sido más de 45 víctimas mortales en 90 días, entre ellas menores de edad, mujeres, empresarios y jóvenes .
Autoridades refuerzan el mensaje de justicia y contención
La Mesa de Seguridad —integrada por SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR, PGJE, SSPE y policías municipales— garantizó que estos actos no quedarán impunes y se desplegarán fuerzas y operativos para localizar a los responsables.