BCS invierte más de 100 millones de pesos a seguridad y modernización operativa
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Víctor Castro durante el Cuarto Encuentro Ciudadano.

En días recientes, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío anunció durante el Cuarto Encuentro Ciudadano, correspondiente a su periodo 2021-2027 la inversión de más de 100 millones de pesos, los cuales fueron destinados a seguridad.
¿En qué se invirtieron los más de 100 millones de pesos en materia de seguridad?
La administración estatal destinó más de 30 millones de pesos a la modernización del sistema de videovigilancia y a la segunda etapa del C5, que incluye nueva infraestructura tecnológica y operativa.
Además, se canalizaron 72.8 millones de pesos a equipamiento, uniformes y a la adquisición de 26 unidades para reforzar la presencia policial en todo el estado.
De acuerdo con el gobierno, la intención es que los municipios cuenten con corporaciones preparadas, dignas y cercanas a la población.
Cabe mencionar que en declaraciones recientes, el mandatario estatal anunció que Baja California Sur dará un giro en su estrategia de seguridad, tras el asesinato de 6 personas en Loreto.
Te puede interesar....
Infraestructura para análisis, inteligencia y seguimiento
Además, durante el Cuarto Encuentro Ciudadano también se informó sobre la inauguración el edificio de análisis e inteligencia de la Procuraduría, donde opera la Policía Cibernética. El nuevo inmueble recibió 4.6 millones de pesos para su habilitación.
De manera paralela, se avanzó en la construcción de salas GCEL y áreas de detenidos con un monto de 6.1 millones de pesos, infraestructura que tiene el objetivo de respaldar los procesos de investigación con enfoque de derechos humanos.
Aparte de la seguridad, Víctor Castro también anunció sobre la inversión que recibirá el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) en La Paz.
Te puede interesar....
Profesionalización y fortalecimiento institucional
El estado continuó con programas de formación continua dirigidos a los elementos policiales. Se impartieron cursos, talleres y evaluaciones permanentes de control y confianza, consideradas por la autoridad como parte central para mantener un desempeño adecuado dentro de las corporaciones.
Estas acciones buscan asegurar que el personal operativo cuente con preparación constante y con procesos de evaluación que permitan fortalecer sus capacidades.
Te puede interesar....









