BCS tuvo más de 100 hospitalizaciones por Covid 19 en 2025; hubo 6 fallecimientos
El Covid-19 cobró la vida de 6 personas durante 2025; la mayoría de las y los afectados no contaban con la vacuna, señala Salud BCS.

Fue en septiembre de 2025 que la UABCS y otras universidades reforzaron medidas por un repunte de Covid 19 en Baja California Sur; en su momento, las autoridades de salud señalaron que no había un incremento significativo por esta enfermedad en la media península, sin embargo, al cierre del año se contabilizaron algunos fallecimientos.
¿Cuáles fueron los números de Covid 19 en BCS durante 2025?
Alfredo Ojeda Garmendia, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Baja California Sur (Salud BCS), dio a conocer que durante 2025, el Covid 19 ocasiónó 111 hospitalizaciones de pacientes que desarrollaron cuadros graves.
Te puede interesar....
Esta enfermedad provocó un total de 6 defunciones en el Estado, 3 en pacientes masculinos y 3 en femeninos, con una edad promedio de 62 años, y quienes no contaban con esquema de vacunación.
La importancia de vacunarse contra el Covid 19
Ojeda Garmendia enfatizó la importancia de que personas adultas mayores y con comorbilidades acudan a vacunarse, al ser los grupos con mayor riesgo de presentar complicaciones asociadas al Covid 19.
Te puede interesar....
Dijo que las unidades de Salud BCS disponen de vacunas contra el Covid 19 para la atención de los grupos prioritarios, recordando que durante la actual campaña de vacunación invernal se aplican las desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna.
*Información útil de BCS directo a tu celular: haz clic AQUÍ
A seguirse cuidando en plena época invernal
Ante el descenso de temperaturas y el incremento de infecciones respiratorias agudas, el epidemiólogo exhorta a utilizar cubrebocas cuando se presenten síntomas, evitar la automedicación y acudir al médico.
Te puede interesar....
También recomendó prevenir cambios bruscos de temperatura; mantener el lavado frecuente de manos con agua y jabón —o aplicarse gel alcoholizado—; así como cubrir boca y nariz con el antebrazo al toser o estornudar para evitar infecciones, siendo el protocolo indicado para tos y estornudos.










