Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Alrededor de las 3 de la tarde de este viernes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz rescataron a una mujer que intentaba lanzarse desde el puente ubicado en la colonia Agua Escondida.
Tras el reporte, se realizó una movilización por parte de corporaciones de emergencia y seguridad en la zona.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por POSTA Baja California Sur (@postabcs)
¿Quiénes acudieron al rescate de una mujer que se encontraba en el puente de Agua Escondida en La Paz?
De acuerdo con la información difundida mediante redes sociales, tras el llamado de auxilio acudieron al sitio elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, quienes realizaron las maniobras correspondientes para asegurar a la femenina y ponerla a salvo.
En el lugar también estuvieron presentes una unidad paramédica del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), así como elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron apoyo para resguardar el área y facilitar las labores de rescate.
Tras ser asegurada, la mujer fue valorada por personal paramédico para verificar su estado de salud.
Al momento de intervenir personal de rescate del Cuerpo de Bomberos, la mujer se encontraba sobre la estructura de uno de los pilares del puente en Agua Escondida.
Sin embargo, al percatarse de la presencia de los elementos de bomberos, ingresó hacia una abertura del mismo pilar y se resguardó en ese espacio, lo que complicó inicialmente las maniobras de aproximación.
Ante esta situación, los elementos de rescate activaron el protocolo de contención y comenzaron labores de diálogo y convencimiento, para lograr que saliera por voluntad propia y evitar un desenlace de riesgo.
De manera preventiva, paramédicos del SAMU colocaron una colchoneta en la parte inferior del puente, como medida de protección ante cualquier posible caída o movimiento inesperado.
Tras varios minutos de intervención y diálogo, los rescatistas lograron que la mujer abandonara la zona de riesgo, siendo posteriormente asegurada con una cuerda y valorada por personal médico en el lugar.
En aquella ocasión, bomberos lograron asegurarla y ponerla fuera de peligro. Sin embargo, se dio a conocer que durante las maniobras de rescate de aquella ocasión, la mujer logró morder a un rescatista, ocasionando que se zafara y cayera estando a 2 metros del suelo.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre su identidad ni sobre las causas que la habrían llevado nuevamente a esta situación.