Cómo empezar el Año Nuevo 2026 en BCS con el propósito de mejorar la salud
Empieza el 2026 y seguramente mejorar la salud está entre tus propósitos de Año Nuevo, así que si vives en BCS van algunas sugerencias.

Así como en las calles los gobiernos realizan operativos especiales de seguridad por estas fiestas decembrinas, también en nuestro cuerpo y nuestro espacios, a propósito de este Año Nuevo, debemos generar protecciones si queremos mejorar nuestra salud.
¿Cómo se construyen hábitos saludables para el propósito de mejorar la salud?
Como se decía, así como procuramos la seguridad para nuestro hogar, especialmente, en estas fiestas de fin de año, es común que entre nuestros propósitos de Año Nuevo figure mejorar la salud para aspirar a una vida mayor bienestar. Y todo empieza por cambiarse y crear nuevos hábitos.
Te puede interesar....
Para modificar o crear hábitos es necesario reflexionar qué queremos para nuestra salud; explorar qué malos hábitos tenemos y en qué nos enfocaremos a resolver; además, aunque lo intuímos, sabemos que esto responde a un bien mayor. Es decir, hay que pensar en necesidades y en recompensas.
Cuando tengamos la señal de un cambio necesario, por ejemplo, practicar meditación, será porque sabemos que eso nos da paz, y esto redunda en la salud en general, pues una vida sin —o casi sin— estrés es lo mejor para el cuerpo. Estas señales inspiran a la acción de levantarse temprano y abrocharse los tenis.
¿En qué áreas debemos poner atención para el bienestar y la salud integral?
Aunque la salud es una de las cosas más importantes en la vida, no se trata solo de ausencia de enfermedades, sino de hábitos positivos para mantener un estilo de vida saludable; sea bajar de peso o ganar más flexibilidad, cualquier mejora en la salud descansa en ciertos pilares:
Te puede interesar....
- Alimentación: comer sano, evitar los azúcares, harinas refinadas y productos sobreprocesados.
- Actividad física: desde una caminata hasta jugar béisbol, todo lo que implique movimiento del cuerpo es salud.
- El sueño: descansar lo suficiente, dormir al menos 7 horas, es un sinónimo de bienestar.
- Inteligencia emocional: el manejo del estrés y la educación en reaccionar ante las emociones es base para que la salud física también se fortalezca.
- Las relaciones con los demás: especialmente la familia, pues las relaciones interpersonales influyen en la salud mental, y ésta, en los propósitos de una vida de bienestar.
*Datos curiosos y contenidos virales de BCS directo a tu WhatsApp: entra AQUÍ
¿Qué opciones tengo en BCS para mejorar mis hábitos de salud y bienestar?
Baja California Sur se caracteriza por la belleza natural de sus playas, donde se puede practicar desde yoga hasta meditación; sobran lugares para hacer una caminata saludable.
Te puede interesar....
Además, hay muchísimos gimnasios en las principales ciudades, donde fortalecer los músculos, y clubes de yoga y ejercicios de relajación, como el ya tradicional festival que se hace en noviembre en Todos Santos.










