Confirman caída de avioneta en El Sargento, BCS; pasajeros fueron rescatados con vida
La Secretaría de Marina movilizó embarcaciones de rescate tras la localización de la aeronave en el mar; a bordo viajaban un piloto y una mujer.

La tarde de este viernes santo, medios locales y autoridades estatales confirmaron la caída de una avioneta en el mar, en inmediaciones de las comunidades de La Ventana y El Sargento, en el municipio de La Paz, Baja California Sur.
De acuerdo con información oficial proporcionada por la Secretaría General de Gobierno de BCS, en la aeronave viajaban dos personas: el piloto y una mujer. Ambos lograron sobrevivir al impacto y fueron localizados con vida en el agua por cuerpos de emergencia.
Te puede interesar....
¿Qué pasó con los tripulantes de la avioneta?
En un comunicado emitido por la Subsecretaría de Protección Civil estatal, se informó que la aeronave fue ubicada en el mar poco después del accidente y que sus tripulantes fueron rescatados. Hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas.
“Hace unos momentos se reportó la caída de una aeronave en las inmediaciones de las comunidades de La Ventana y El Sargento, misma que ya fue localizada en el mar y sus tripulantes rescatados. De manera extraoficial, no se reportan pérdidas humanas y los pasajeros se encuentran fuera de peligro”, indicó la dependencia.
Te puede interesar....
Secretaría de Marina desplegó embarcaciones
Tras la notificación del incidente, la Secretaría de Marina activó un operativo de búsqueda y rescate marítimo, con el apoyo de otras corporaciones de emergencia. La zona de El Sargento es un destino frecuentado por turistas y pilotos privados, especialmente por sus condiciones para deportes acuáticos y vuelos recreativos.
Hace solo unos días en el municipio de Los Cabos se reportó un jet privado que sufrió un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas.
Te puede interesar....
Toma tus precauciones en Semana Santa
Además del reporte sobre el incidente, Protección Civil reiteró su llamado a la población para atender las recomendaciones de seguridad, tanto en tierra como en aire. A través de su comunicado oficial, pidieron respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de fatiga.
Hasta el momento no se han difundido los nombres de los tripulantes ni detalles sobre las causas del incidente.