Controlado el incendio en ducto de Pemex en Rosarito, Baja California: Gobernadora
La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, posteó en su cuenta de Facebook que el fuego ya había sido totalmente controlado.
Un incendio registrado esta mañana alertó a las autoridades en Rosarito, afortunadamente, sin reporte de daños en personas. Foto: Facebook de Rocío Adame Muñoz.
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
¿Qué es lo que dice la Gobernadora de BC sobre el incendio en Rosarito?
La polémica gobernadora Marina del Pilar publicó en sus redes sociales que alrededor de la 1:30 de la tarde, según Protección Civil de ese Estado, quedó totalmente controlado el incendio en el ducto de Pemex, en la colonia Villas Costa Rica, en Playas de Rosarito.
"Esto fue posible gracias a la pronta intervención del personal de Pemex, en coordinación con Protección Civil del Estado y los cuerpos de bomberos de Tijuana y Rosarito, a quienes reconocemos por su enorme labor", escribió Ávila Olmeda.
¿Se reportaron lesionados por este incendio en Rosarito?
Desde temprana hora, se había reportado que, por seguridad, se evacuaron alrededor de 50 personas de los alrededores.
*Mantente informado: entra AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp
¿Se saben las causas del siniestro?
Medios nacionales coinciden en que, hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro que provocó la movilización de decenas de personas, en un fuego con una gruesa columna de humo negro que comenzó a verse, aproximadamente, a las 11 de la mañana.
Sin embargo, en algunos medios se señala la posibilidad de que una de las líneas de investigación sea un intento de robo de combustible de los ductos de Pemex, lo que, por supuesto, no ha sido confirmado por las autoridades.