Dunas del Mogote: el mejor lugar en La Paz con vista al mar para recargar energía
Este rinconcito en La Paz permite desconectarse sin necesidad de recorrer grandes distancias.

La ciudad de La Paz cuenta con espacios naturales que permiten desconectarse del ritmo de la ciudad sin recorrer grandes distancias. Uno de ellos son las Dunas de El Mogote, frente a la bahía de La Paz.
¿Por qué las Dunas del Mogote es el mejor lugar para recargar energía?
Las dunas de El Mogote forman parte de una barra arenosa que se encuentra frente a la bahía de La Paz. Desde sus puntos más elevados se observa una vista panorámica de la ciudad, el mar y, en días despejados, de las islas cercanas del golfo de California.
El área se caracteriza por su paisaje árido, con vegetación del desierto costero, como arbustos y algunas cactáceas. El bajo nivel de ruido favorecen un ambiente de calma, especialmente durante las primeras horas de la mañana o al atardecer.
Estas condiciones hacen que las dunas sean utilizadas no solo como espacio recreativo, sino también como sitio para caminatas, observación del paisaje y actividades que requieren concentración y silencio.
Te puede interesar....
¿Qué hacer en las dunas de El Mogote?
Una de las actividades más conocidas en esta zona es el sandboarding, deporte que ha atraído celebridades como a Yordi Rosado, a quien se le vio practicándolo.
Este consiste en deslizarse sobre la arena con tablas diseñadas para ese tipo de superficie y se realiza principalmente en dunas de mayor inclinación.
Sin embargo, además del sandboarding, el área es utilizada para caminatas recreativas y ejercicio al aire libre. Subir y bajar las dunas implica un esfuerzo físico constante, por lo que muchas personas lo consideran una actividad funcional para mantenerse activo.
También es común que visitantes acudan únicamente para contemplar el paisaje, tomar fotografías o disfrutar del contraste entre la arena clara y el color del mar.
Te puede interesar....
¿Dónde quedan las dunas del Mogote?
Las Dunas del Mogote se localizan al norte de la ciudad de La Paz, y para llegar ahí, puede ser por vía terrestre, utilizando caminos de terracería, o por vía marítima desde distintos puntos del malecón de La Paz.
El trayecto en automóvil desde el centro de la ciudad toma alrededor de 20 a 30 minutos, y en lancha, aproximadamente 20 minutos.
Pero debido a las condiciones del terreno, se recomienda utilizar vehículos adecuados y tomar precauciones básicas durante el recorrido.
Te puede interesar....










