Hay propuesta sobre la mesa: Burócratas analizarán si aceptan, este próximo lunes 31
Luego de la mesa de negociación con autoridades estatales, el Sindicato verá si la contrapropuesta es viable.

LA PAZ, Baja California Sur.- El Sindicato de Burócratas de Baja California Sur, obtuvo una nueva contra propuesta al incremento salarial hecha por el Gobierno del Estado, la cual planean analizar este próximo lunes 31 de marzo.
Esto se dio, luego de que burócratas se plantarán nuevamente frente al Palacio de Gobierno para esperar una nueva respuesta.
¿Qué analizarán los burócratas este lunes 31?
Este viernes 28 de marzo, hubo una mesa de negociación en el Palacio de Gobierno con representantes del Sindicato de Burócratas, el secretario General de Gobierno, Saul González Núñez y el subsecretario de Administración, Jorge Humberto Bautista, en donde se planteó una nueva contrapropuesta.
Te puede interesar....
Tras finalizar dicha reunión con los representantes del gobierno estatal, el Sindicato convocó una asamblea extraordinaria en donde se mencionó que se tiene un "mejor expectativa" para los próximos días.
A raíz de esta reunión, los burócratas analizarán esta contrapropuesta el próximo lunes 31 de marzo, a las 11:00 horas, en donde se entregará una respuesta por el sindicato en cuanto al incremento salarial.
¿Qué pasará después de entregar la respuesta a la contrapropuesta hecha por el gobierno?
Luego de analizar la contrapropuesta el día lunes 31, trabajadores sindicales se reunirán el martes 1 de abril, para que dicha respuesta por parte de las autoridades estatales, sea sometida a votación.
Así lo mencionó el líder sindical sección La Paz, Alejandro Solache Rivera, quien mencionó que no se firmará ni se aceptará nada sin la anuencia de la base trabajadora.
Te puede interesar....
Por su parte, el líder del Sindicato de Burócratas en Baja California Sur, Marco Antonio Cota Aguilar, dijo que la unión y lucha de cada uno de los trabajadores, se está viendo reflejada.
¿Por qué se manifiestan los burócratas?
El Sindicato de Burócratas se ha mantenido en protesta por sus demandas laborales no resueltas, principalmente en el aumento salarial y de bonos.
El viernes pasado, sindicalizados rechazaron una propuesta, tras el fracaso de las negociaciones.
Buscan presionar a las autoridades para obtener una respuesta favorable a su pliego petitorio
Sin embargo, estas negociaciones se extendieron durante todo mes de marzo, sin haber visto una respuesta concreta.
Te puede interesar....
De acuerdo al Sindicato, el incremento debió aplicarse desde el 1 de enero.