Issste Conchalito en La Paz sin aire acondicionado; médicos advierten cancelación de consultas
De no haber una solución al problema, los médicos advirtieron que cancelarán consultas el próximo 18 de agosto.

Personal médico del Hospital General ISSSTE La Paz, ubicado en la colonia Conchalito, hizo una denuncia por la falta de funcionamiento del sistema de aire acondicionado en algunas áreas del nosocomio.
Cabe mencionar que hace unos días, la icónica guardiana de las calles conocida como "La Toledo", falleció en el área de cirugía de este hospital.
¿Qué denuncian médicos del ISSSTE Conchalito en La Paz?
A través de una denuncia puesta por médicos del ISSSTE Hospital General ubicado en la colonia Conchalito en La Paz, advierten que algunas áreas como consulta externa, hospitalización y urgencias, se encuentran sin sistema de aire acondicionado.
Situación que calificaron como inhumana, incómoda e insalubre para el trabajo diario, enfatizando que interfieren con sus prácticas de trabajo.
Anteriormente, el ISSSTE en La Paz, aclaró una situación en el que fue se vio involucrado acerca de una supuesta negativa de atención a una pasajera en crisis del Tiburón Urbano.
Te puede interesar....
¿Qué acciones tomarán los médicos del ISSSTE de no contar con una solución?
En un oficio fechado el 13 de agosto de 2025 y dirigido a la Dirección General, Subdirección Médica y jefaturas del hospital, los médicos advirtieron que, de no repararse los equipos de climatización, cancelarán las consultas a partir del 18 de agosto.
Exigen una respuesta a la brevedad y advierten que, de no recibir solución, se verán obligados a elevar la denuncia a instancias superiores.
La queja se emitió este mismo miércoles 13 de agosto, sin que hasta el momento, se reporten soluciones. Asimismo, señalan que laborar sin ventilación adecuada pone en riesgo la salud del personal y la calidad del servicio a los pacientes.
Te puede interesar....
Denuncian condiciones insalubres
Los médicos precisan que las altas temperaturas y la falta de aire acondicionado interfieren con la práctica médica y representan un riesgo tanto para pacientes como para trabajadores.
Añadieron que la situación limita la atención con estándares de calidad, sobre todo en un hospital que atiende casos de alta demanda y sensibilidad médica.
Asimismo, anteriormente han denunciado que pacientes internados carecen de atención médica. Situación que resalta una vez más, las deficiencias con las que cuenta el nosocomio.
Te puede interesar....