Lía Alexa, la primera bebé del año en BCS nació en San José del Cabo
Por segundo año consecutivo, el arranque del año en BCS estuvo marcado por el nacimiento de una niña en un hospital de San José del Cabo.

El 2026 arrancó en Baja California Sur con una noticia que ya se ha vuelto tradición: el primer nacimiento del año. Por segundo año consecutivo, la primera bebé del año en Baja California Sur fue una niña.
Se trata de Lía Alexa, quien nació la madrugada del 1 de enero en el Hospital General de Subzona No. 38 del IMSS, ubicado en San José del Cabo, convirtiéndose en la primera bebé registrada en Baja California Sur este año.
Su llegada no solo llenó de emoción a su familia, sino que también colocó nuevamente a Los Cabos como el municipio donde ocurre el primer nacimiento del año.
Te puede interesar....
El primer nacimiento de 2026 en Baja California Sur
Lía Alexa nació a las 12:38 de la madrugada en el Hospital General de Subzona No. 38 del IMSS. De acuerdo con la información confirmada, la bebé llegó al mundo con 3.1 kilos de peso y 50 centímetros de estatura, y tanto ella como su mamá se encuentran en buen estado de salud.
El nacimiento fue atendido por personal médico que estuvo de guardia durante la llegada del Año Nuevo, una de las fechas en las que los hospitales mantienen atención continua para emergencias y partos.
Te puede interesar....
Por segundo año consecutivo, la primera bebé del año fue niña
El dato no pasó desapercibido y es que en 2025, la primera bebé nacida en Baja California Sur también fue niña, y al igual que ahora, el nacimiento ocurrió en San Jóse del Cabo.
El primer nacimiento suele asociarse al inicio de un nuevo año acompañado de una nueva vida, que para muchas personas representa esperanza y buenos deseos para los meses que vienen.
Te puede interesar....
Haz clic AQUÍ y recibe lo mejor de POSTA Baja California Sur en tu WhatsApp
IMSS destaca atención materno-infantil durante el parto
La institución recordó la importancia de que las mujeres embarazadas mantengan un control prenatal adecuado, ya que esto permite detectar oportunamente posibles complicaciones antes, durante y después del parto.
Entre los principales signos de alerta que ameritan atención médica inmediata se encuentran:
Hinchazón excesiva en rostro, manos o pies
Dolor de cabeza persistente
Zumbido en los oídos
Sangrados
Disminución o ausencia de movimientos fetales










