¿Seguirá el frío en BCS este sábado 10 de enero? Así estará el clima
Para este sábado, el pronostico prevé clima fresco para la entidad.

El ingreso del frente frío número 27 mantiene efectos en gran parte del país, y también en Baja California Sur. Aunque los impactos más severos se concentran en otras regiones, el estado resentirá condiciones de viento, ambiente fresco por la mañana y cambios térmicos a lo largo del día.
Por lo que el pronóstico oficial para este sábado 10 de enero indica que el frío no se retira por completo, especialmente durante las primeras horas del día y en zonas expuestas.
¿Se mantendrá el frío en Baja California Sur durante este sábado?
De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la Península de Baja California, Baja California Sur presentará cielo despejado y sin lluvias durante el transcurso de este sábado.
Sin embargo, la influencia de la masa de aire frío mantendrá un ambiente fresco a frío por la mañana, con mayor sensación térmica en zonas serranas y áreas abiertas.
Durante la tarde, el ambiente cambiará a templado, con condiciones más cálidas en el sur y oeste del estado, sin que esto represente un rompimiento total del patrón frío que se registra desde días previos.
En zonas altas y sierras del estado, el clima se mantendrá fresco incluso durante la tarde, mientras que en áreas urbanas y costeras el ascenso térmico resulta moderado.
Te puede interesar....
Temperaturas previstas en Baja California Sur para hoy sábado 10 de enero
En cuanto a las temperaturas, durante las primeras horas del sábado, el ambiente se mantendrá fresco, especialmente en zonas serranas del estado.
Por la tarde, las temperaturas máximas permitirán un ambiente templado a cálido, sobre todo en el sur del estado, sin alcanzar el calor.
A diferencia de entidades del norte y centro del país, Baja California Sur no presenta pronóstico de heladas ni temperaturas bajo cero, pero sí se sentirá la sensación de frío y fuertes vientos.
Te puede interesar....
Vientos fuertes y oleaje, los principales efectos en BCS
Uno de los efectos más relevantes para Baja California Sur es el incremento en la velocidad del viento, el cual ya se ha hecho presente en algunas partes de la ciudad.
Para este sábado se prevén vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, principalmente en zonas abiertas, carreteras y áreas costeras del estado, con posibilidad de tolvaneras.
Asimismo, el pronóstico indica oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura tanto en el golfo de California como en la costa occidental de la península, por lo que se mantiene el llamado a la precaución para embarcaciones menores y actividades recreativas en el mar.
Estas condiciones derivan de la interacción de la vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera con las corrientes en chorro, que generan rachas intensas de viento en el noroeste del país, incluyendo a Baja California Sur.
Te puede interesar....












