Vacunación contra el sarampión en La Paz y Los Cabos: así encuentras el módulo más cerca de tu casa
Para seguir previniendo el sarampión en Baja California Sur, las instancias de salud ponen a su disposición vacunas en los 2 municipios.
Hay vacunas contra el sarampión en Baja California Sur; las autoridades de salud recomiendan aplicársela para seguir siendo un Estado libre de sarampión. Foto: Canva.
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
¿Dónde adquirir la vacuna contra el sarampión en La Paz?
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, pone a disposición de la ciudadanía el portal www.dondemevacuno.salud.gob.mx en donde los internautas, con toda facilidad pueden encontrar los módulos más cercanos para aplicarse la vacuna.
En el portal, únicamente hay que colocar "La Paz" en el espacio del municipio y aparecen 28 sitios donde se cuenta con la vacuna contra el sarampión, una enfermedad que suele manifestarse con puntos rojos por todo el cuerpo, entre otros síntomas que, en caso de agravarse, pueden ser letales.
La vacuna es un medio preventivo para evadir el sarampión. Foto: Canva.
Incluso, poblados rurales como Miraflores y La Ribera cuentan con centros de salud donde niños y adultos pueden aplicarse el biológico para prevenir esta enfermedad altamente contagiosa.
El sarampión es altamente contagioso. Foto: Canva.
¿Quiénes deben vacunarse?
Deben vacunarse personas desde los bebés de 6 a 18 meses, hasta niñas y niños de 1 a 12 años que no tengan esquema completo, siendo uno de los sectores más vulnerables, y por tanto, a quienes se enfatiza más en las campañas de vacunación.
Sin embargo, también deberían aplicársela los adultos. Población de hasta 49 años que no cuenten con registro en su Cartilla de Vacunación o que no recuerden haberse vacunado, es aconsejable que también acudan al sector salud a protegerse.