Víctor Castro pide no meter a todos los policías en la misma bolsa por el caso de Los Cabos
Víctor Castro habló sobre los seis policías de Los Cabos que están en prisión preventiva por la desaparición de dos jóvenes.

Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, habló sobre el caso de los policías de Los Cabos acusados de participar en la desaparición de dos jóvenes, quienes después fueron encontrados sin vida.
Ante esto, muchas personas han mostrado en redes sociales su desconfianza hacia la policía del estado, por lo que el mandatario buscó bajar la tensión.
Te puede interesar....
Video | ¿Cómo reportar a un desaparecido?
¿Qué dijo el gobernador Víctor Castro sobre los policías de Baja California Sur?
La reciente detención de seis policías municipales de Los Cabos, señalados de tener nexos con el crimen organizado, ha generado cuestionamientos sobre el trabajo de las corporaciones policiales en Baja California Sur.
Autoridades estatales han hablado sobre el tema, subrayando que, aunque la mayoría de los elementos cumplen con su labor de forma correcta, no se tolerará la impunidad ni se ocultará información en casos como este.
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, explicó que no se debe desacreditar a toda la corporación por el actuar de un grupo reducido de elementos, aunque dejó claro que esto no significa encubrir irregularidades.
Señaló que hay policías honestos que trabajan y arriesgan su vida para cumplir con su deber, pero advirtió que, cuando surjan casos graves, no se permitirá la impunidad.
Enfatizó que el proceso contra los seis policías municipales ya está en manos del Poder Judicial, el cual determinará su responsabilidad conforme a las pruebas recabadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Te puede interesar....
¿Qué ocurrió con los seis policías municipales de Los Cabos?
El 29 de julio, la PGJE y la Secretaría de Marina detuvieron a seis policías, señalados como posibles responsables de la desaparición de dos jóvenes de Los Cabos.
Se trata de Pablo Figueroa Martínez, de 21 años, y Xandro Jesús Torres Procopio, de 17, quienes fueron vistos por última vez el 26 de junio, cuando estos mismos agentes los detuvieron.
Un juez decidió vincularlos a proceso y ordenó que permanezcan en prisión preventiva durante tres meses mientras siguen las investigaciones.
Las autoridades consideran que podría tratarse de un caso de desaparición forzada cometida por policías, un delito que puede recibir castigos muy graves.
Noticias confirmadas y al momento en tu celular: entra AQUÍ
¿Qué dijo Seguridad Pública sobre los policías de Baja California Sur?
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Alfredo Cancino Vicente, explicó que todos los policías deben pasar exámenes para poder entrar o seguir trabajando en la corporación.
Te puede interesar....
Estas pruebas incluyen revisiones médicas, psicológicas, socioeconómicas y el uso del polígrafo y se hacen cada tres años. Si un agente no las aprueba, el municipio decide si continúa en el cargo o es dado de baja.
El funcionario dijo que seguirán los procesos legales contra quienes sean acusados de cometer delitos, por lo que también pidió a la población tener confianza en los elementos de seguridad.