Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Atropellan a policía de tránsito en la alcaldía Cuauhtémoc

Un policía de Tránsito resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un motociclista que intentó evadir una revisión vehicular.

Imagen de referencia de un Policía de tránsito es atropellado por un joven de 20 años. El hombre intentó evadir una revisión vehicular durante el operativo “Salvando Vidas”. | Gemini IA
Imagen de referencia de un Policía de tránsito es atropellado por un joven de 20 años. El hombre intentó evadir una revisión vehicular durante el operativo “Salvando Vidas”. | Gemini IA

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Durante un dispositivo de revisión a motociclistas en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, un joven embistió a un oficial de Tránsito para evadir una revisión vehicular durante el operativo “Salvando Vidas”, implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

¿Cómo sucedió?

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del mercado de La Lagunilla, específicamente en el cruce del Eje 1 Norte Rayón y la calle Comonfort, donde personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC desplegaba el operativo “Salvando Vidas”.

Durante la revisión, los oficiales marcaron el alto a un conductor de motocicleta de color negro con rojo que no portaba placa de circulación. Sin embargo, el tripulante hizo caso omiso a la indicación y, al verse rodeado por los uniformados, intentó huir del lugar.

En su intento de escape, impactó directamente a un policía de Tránsito, quien cayó sobre la cinta asfáltica y presentó visibles manchas hemáticas en una de sus piernas.

Ante la gravedad del incidente, los oficiales solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia para atender al uniformado lesionado.

Este incidente, donde se arrolla a un servidor público, es el segundo que se presenta en diciembre.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y, tras valorar al oficial, lo diagnosticaron con posible fractura de tibia, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada. Su estado de salud fue reportado como estable, aunque permanecerá bajo observación para descartar complicaciones.

Detención del presunto responsable

En tanto, el joven motociclista, de 20 años de edad, fue asegurado por los uniformados, informado de sus derechos constitucionales y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, junto con la motocicleta involucrada en los hechos. Será esta autoridad la encargada de determinar su situación jurídica y los delitos que se le imputarán.

Posibles agravantes y consecuencias legales

De acuerdo con el Código Penal, la agresión contra un servidor público en ejercicio de sus funciones constituye una agravante.

El artículo 189 contempla el delito de violencia contra un servidor público, el cual se configura cuando se utiliza la fuerza para impedir que un agente realice su labor, lo que puede incrementar la pena hasta en dos terceras partes.

Además, podrían sumarse otros delitos como resistencia de particulares, al intentar evadir una infracción o detención. En caso de que la Fiscalía determine que el atropellamiento fue intencional, el hecho podría ser clasificado incluso como tentativa de homicidio, lo que conllevaría sanciones más severas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas