Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Lo que pocos saben es que ese hombre que barre como si tuviera sus 2 brazos sufrió hace años un accidente cuando trabajaba en un molino de tortillas a los 11 años de edad.
Te puede interesar....
“En ese momento me habló el encargado, volteé y ya fue ahí cuando me agarró y no me dejó sacarla”, dijo Alberto Hernández, barrendero.
¿Cuántos años lleva trabajando Alberto en la CDMX?
Después de su accidente hizo de todo, fue albañil y a pesar de las limitaciones trabajaba al parejo que los demás. Siempre recuerda con orgullo que sus padres lo impulsaron para no sentirse menos.
“Yo hacia mezcla, yo trabajé 20 años de albañil. Pegaba tabiques, colaba castillos”, dijo Alberto Hernández, barrendero.
Hasta que en algún momento de su vida le dieron la oportunidad de comenzar a barrer las calles y recibir su sueldo en una lista de raya, no tenia beneficios, ni seguridad social.
Pero hace más de 5 años logró ser contratado por el gobierno de la CDMX y comisionado a la alcaldía Cuauhtémoc, en la que tiene a su cargo algunas calles de la colonia Buenavista.
Desde ese entonces su dia comienza a las 3 y media de la madrugada, sale a prisa a tomar un camión que lo traiga desde el Desierto de los Leones y es muy cumplido en su trabajo.
“Todavía me siento con fuerza para seguir, aunque ya tengo 65 años”, dijo Alberto Hernández, barrendero.
Este 4 de febrero es el primer día en la historia en que se reconoce la actividad de los trabajadores de Limpia de la CDMX y Alberto reconoce que más allá de los gobiernos en turno, los vecinos son quienes aprecian y reconocen su labor.
“Hacer la fuerza para acá y hay que inclinarse, para no forzarse uno. No es tan pesado, hay que adaptarse”, dijo Alberto Hernández, barrendero.
¿Qué siente Alberto por el reconocimiento que hace la CDMX a los trabajadores de limpia?
El barrendero sabe que su tarea suele ser poco valorada, pero admite que los habitantes siempre lo han apoyado, a pesar de no existir un dia para reconocer su labor antes de hoy. Los vecinos con una moneda o un refresco reconocen esa responsabilidad de Alberto para mantener limpias las calles del barrio.