Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Con Irán, los incongruentes exigen “congruencia”

Rechaza del argumento del Jerusalem Post sobre un supuesto "feminismo selectivo" en la izquierda.


Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

El 13 de enero, el periódico sionista “Jerusalem Post” publicó un artículo de opinión titulado: “El feminismo selectivo le está fallando a las mujeres iraníes”.

El argumento es sencillo y para nada novedoso: “¿Dónde están las feministas?”. El mensaje va particularmente dirigido a aquellas activistas de izquierda que fueron vocales sobre el genocidio israelí contra el pueblo palestino. El objetivo es señalar una supuesta hipocresía, cuando como mínimo esperaría que aquellos sectores que denuncian incongruencia, fueran congruentes. 

Te puede interesar....

El nuevo alcalde de Nueva York

La indignación selectiva por las atrocidades cometidas por el régimen iraní contra manifestantes, es parte de una maquinaria que busca justificar la invasión estadounidense. Me es imposible ignorar los paralelismos con lo que ocurrió en Venezuela.

Primero, se nos exigió posicionarnos contra Maduro, tachado (todavía sin pruebas contundentes) de ser el líder de un cártel del narcotráfico.

Luego, se señaló con desdén a quienes (como yo) señalamos los intereses económicos de Estados Unidos detrás de la invasión y el secuestro del dictador. La motivación de Trump no era la democracia, era el control regional. Lo mismo sucede con Irán. 

Varias cosas pueden ser ciertas a la vez. Lo dejaré claro para que no haya duda de mi postura: sí, creo que Maduro es un dictador y sí, creo que la población iraní sufre opresión sistemática y asesinatos injustificados de parte de un cruel régimen teocrático.

Que piense esto no significa que brincaré de alegría cuando Trump anuncia que quiere arrojar bombas. Esas bombas estadounidenses históricamente no han traído liberación, sólo más miseria. 

Trump es un violador y un fascista; Elon Musk que presume haberle regresado el internet a Irán con su empresa Starlink, financió la campaña de Trump y por semanas ignoró las denuncias de mujeres y niñas que sufrieron la generación de contenido sexual con su IA, Grok. ¿Se supone que nos creamos que este par está interesado en liberar a las mujeres iraníes de su opresión? Okay… 

Otro que ha salido en defensa de las y los manifestantes iraníes fue el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Desde el 11 de enero, Netanyahu publicó un video a sus redes donde dijo que “condenaba duramente el asesinato masivo de civiles inocentes”.

Te puede interesar....

Trump quiere petróleo

Ahora resulta que tenemos que tragarnos que al genocida le importa mucho la masacre de civiles

La realidad es que esta supuesta indignación es una herramienta. Israel y Estados Unidos están instrumentalizando el sufrimiento real de la gente de Irán, particularmente de sectores de izquierda y de mujeres (que ellos desprecian), para justificar su invasión.

El objetivo final es transparente: buscan imponer un gobierno aliado. Al fin y al cabo no es práctico tener de vecino a un financiador de Hamás dispuesto a atacar militarmente. 

A pesar de que sus intereses son transparentes, los incongruentes nos exigen congruencia. A diferencia de aquellos que denuncian el “falso activismo”, desde la izquierda podemos simultáneamente condenar al régimen iraní y también al fascista de Trump, somos capaces de respaldar la liberación del pueblo de Irán, y a la vez sostener que no queremos que los gringos les suelten bombas encima. 

No nos creemos el cuento de que “la revolución es imposible sin que Estados Unidos salga al rescate”. ¿O ya se nos olvidó Nepal? 

Es el pueblo el que debe salvar al pueblo, no criminales de guerra con deseos expansionistas. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas