¿Conocías este paraíso del Edomex? Conoce este pueblito con encanto a 2 horas de CDMX
Este lugar puede resultar muy relajante en compañía de tu familia o de quien desees, no te decepcionará.

Cerca de CDMX hay diversos paraísos como el de Querétaro, pero hay unos más próximos como este que debes visitar y se encuentra en el Estado de México, ideal para pasar unos días o un fin de semana de calma.
Ixtapan de la Sal se consolida como uno de los principales refugios para quienes buscan desconectar del ritmo acelerado de la ciudad. Conocido por sus aguas termales de propiedades curativas y su atmósfera tranquila, este pueblito mágico ofrece una experiencia integral de bienestar, cultura y naturaleza.
¿Dónde se ubica Ixtapan de la Sal, el paraíso del Edomex?
Ixtapan de la Sal forma parte del selecto grupo de los 10 Pueblos Mágicos del Estado de México, distinción que recibió en 2015.
Su ubicación estratégica lo convierte en un destino accesible desde varios puntos del centro del país, ya que está a poco más de dos horas desde la Ciudad de México, a una hora de Toluca.
Te puede interesar....
La cercanía con estos centros urbanos permite que muchos visitantes opten por escapadas de fin de semana, viajes exprés o incluso vacaciones prolongadas. Además, otro de los lugares que podrías visitar cerca de CDMX es este que parece Europa.
¿Qué hacer en el paraíso cerca de CDMX?
- Paseo por el centro. El corazón del pueblo invita a perderse entre calles empedradas y construcciones coloniales. El jardín central es ideal para una caminata tranquila, pues se encuentra el monumento a Los Mártires, una fuente rodeada de vegetación y un encantador kiosko que enmarca la escena típica de un pueblo con historia.
- Balneario municipal de noche. Uno de los imperdibles es el Balneario Municipal, ubicado a solo dos cuadras del centro. Con precios accesibles, este espacio ofrece la experiencia única de disfrutar aguas termales bajo el cielo estrellado, ya que permanece abierto hasta la 1:00 am. Un cierre perfecto para un día de exploración.
Te puede interesar....
- Tonatico. A tan solo 4 kilómetros al sur, el pintoresco Tonatico ofrece un complemento ideal para tu visita. Su joya arquitectónica es el Santuario de Nuestra Señora de Tonatico, cuya riqueza en detalles interiores sorprende a propios y extraños. Un destino perfecto para un recorrido de dos por uno en historia y tradición.
- Gruta de la Estrella. Para los amantes de la naturaleza, la Gruta de la Estrella es una parada obligada. Esta Área Natural Protegida, ubicada a 16 minutos del pueblo, dentro del Parque Estatal del mismo nombre, alberga formaciones rocosas milenarias. Abre sus puertas de 10:00 a 16:00 horas y es fácilmente accesible desde Tonatico en taxi.
¿Qué comer en Ixtapan de la Sal?
La gastronomía local es otro de los grandes atractivos del lugar. Entre los sitios recomendados está La Gordita de Oro, famosa por sus gorditas de haba verde y de chicharrón con frijol. Además, si quieres visitar otro destino cercano a CDMX puedes ir a este que tiene poco que fue declarado pueblito mágico.
Otra opción indispensable es el mercado municipal, donde se pueden saborear auténticas tlayudas, tacos de carnitas, pancita y tamales, todo acompañado por una refrescante agua de lima. Para cerrar con broche de oro, no olvides probar el dulce de pepitas, una especialidad artesanal de la región.
Te puede interesar....