Crisis en secundaria de Iztapalapa: cierran escuela por conflicto con directora
Padres y maestros de Iztapalapa exigen la salida de Noemí Díaz por presunto abuso de autoridad, refieren que autoridades educativas no les atienden sus demandas

La tensión estalló este miércoles frente a la Escuela Secundaria Diurna No. 236, ubicada en la alcaldía Iztapalapa (misma alcaldía donde murió un conductor de motocicleta), pues padres de familia y personal docente, tomaron simbólicamente el plantel para exigir la destitución de la directora Noemí Díaz.
¿Qué fue lo que sucedió al exterior de la escuela secundaria de Iztapalapa?
Desde muy temprano, la entrada principal del plantel educativo, ubicado en la colonia Juan Escutia, fue bloqueada por decenas de personas que portaban carteles y exigían la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre gritos y consignas, acusaron a la directora de ejercer abuso de autoridad y mantener un ambiente hostil dentro del plantel, situación que padre de familia lamentan, pues han solicitado la intervención de la autoridad educativa y han sido ignorados.
Ya no podemos permitir que esta situación continúe. Lo hemos denunciado muchas veces, pero nadie nos escucha. Hoy decimos basta.
Padres de familia - Manifestantes
A principios del mes de abril, una protesta al exterior de una secundaria en la alcaldía Venustiano Carranza, fue atendida por autoridades de la SEP, aunque en esta ocasión la demanda fue por el ingreso de armas de fuego al plantel por parte de alumnos de la misma institución educativa.
Te puede interesar....
¿Cuál es el contexto de la protesta en la escuela secundaria de Iztapalapa?
Según relatan los padres y maestros, el conflicto no es reciente, pues aseguran que han acumulado años de desacuerdos, decisiones arbitrarias y falta de comunicación por parte de la directora.
La protesta de este miércoles fue el punto culminante de una situación que, aseguran, se volvió insostenible y preocupante, pues los alumnos son quienes sufren los abusos de autoridad.

Te puede interesar....
¿Qué decisión tomaron los manifestantes en la escuela secundaria de Iztapalapa?
Las clases fueron suspendidas indefinidamente, y los manifestantes advirtieron que no permitirán el ingreso al plantel hasta recibir una respuesta formal por parte de las autoridades educativas.
Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto y no acudió a ofrecer alguna atención a los inconformes.
De hecho, las protestas fuera de las escuelas han sido bastante frecuentes, como la de hace unos días, donde padres de familia se manifestaron por el desalojo de una escuela de monjas en la avenida México - Tacuba.
Te puede interesar....