¿Cuánto cuesta entrar al Castillo de Chapultepec? Esto deberás pagar tras ajustes en las tarifas
Desde hace algunos meses el INAH había anunciado un aumento al precio de las entradas para diversos museos y zonas arqueológicas.

La Ciudad de México fue nombrada Capital Cultural Mundial 2026 y, no es en vano, pues sus 195 museos la hacen un lugar ideal para los amantes de la cultura, pero que también buscan pasar un buen rato.
Uno de estos grandes y famosos museos es el Castillo de Chapultepec, el único castillo real de América, es una parada obligatoria no solo para los capitalinos sino también para cualquier persona que visita la Ciudad de México; sin embargo, con la llegada del año este majestuoso museo subió el precio de su entrada.
Te puede interesar....
¿Cuál es el nuevo costo para ingresar Castillo de Chapultepec en CDMX?
Ubicado en lo más alto del Bosque de Chapultepec y con una vista privilegia del Paseo de la Reforma, el Castillo de Chapultepec ha sido testigo de los episodios más importantes de la historia de México, siendo un referente cultural y turístico de la Ciudad de México.
Este museo es uno de los más visitados llegando a recibir cerca de dos millones de visitantes al año, forma parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuyos recintos y zonas arqueológicas subieron el precio de su entrada este 2026.
A partir del 1 de enero del 2026, el boleto de entrada al Castillo de Chapultepec tiene un costo de 210 pesos por personas, mientras que para turistas nacionales y extranjeros el precio quedo en 105 pesos, precios en el mismo rango que otro importante museo, el Nacional de Antropología e Historia cuya entrada vale 209 pesos.
Pese a que el precio incremento, las personas de 60 años con credencial INAPAM, menores de 13 años, personas con discapacidades, profesores, estudiantes con credencial vigente y los domingos la entrada es gratuita.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los principales atractivos del Castillo de Chapultepec en CDMX?
Construido bajo la idea de que sería el palacio de verano para los virreyes, después pasó a convertirse en la residencia oficial de los emperadores y presidentes, hasta lo que es hoy en día un fascinante museo, cuyos rincones guardan fascinantes secretos.
Aún estando en la falda del Cerro de Chapultepec el castillo logra impresionar por su arquitectura; una vez en dentro, su decoración te hará sentir en los grandes palacios europeos, gracias a la influencia con la que fue construido por ordenes del virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez, en 1785.
Entre los principales atractivos del Castillo de Chapultepec se encuentran la manera en que combina la arquitectura europea con la historia mexicana, destacando algunos puntos obligados durante al visitarlo.
- Museo Nacional de Historia: en este museo podrás encontrar una colección de objetos, documentos y obras de arte que narran la historia de México desde la Conquista hasta la Revolución. Además, el museo cuenta con una gran variedad de exhibiciones.
- Alcázar: el antiguo hogar de emperadores y presidentes. Aquí podrás recorrer las lujosas habitaciones de Maximiliano y Carlota, así como el Salón de Carruajes, donde se exhiben carruajes de la época.
- Jardines y terrazas: pasea por los jardines del Emperador, disfruta de las fuentes y las esculturas, pero sobre todo al estar en la cima del Cerro de Chapultepec, ofrece maravillosas vistas de la Ciudad de México.
¿Cómo llegar al Castillo de Chapultepec?
Llegar al Castillo de Chapultpec es muy fácil, aunque puedes hacerlo en automóvil, no hay un estacionamiento específico para el Bosque; sin embargo, puedes dejarlo en las pensiones alrededor. Si deseas hacerlo en transporte público las opciones son:
- Metro: deberás viajar hasta la estación Chapultepec de la Línea 1, una vez ahí, deberás caminar o tomar el tren que te sube hasta la entrada.
- Metrobús: deberás viajar hasta la estación Chapultepec de la Línea 7, de ahí caminar a la Puerta de los Leones hasta el Cerro de Chapultepec. Una vez ahí, caminarás o tomar el tren que te sube hasta la entrada.
Si próximamente planeas acudir a la primera sección del Bosque de Chapultepec no pierdas la oportunidad de visitar este impresionante lugar y, si llegas a comprar tu changuito, no olvides que el castillo tiene una guardería donde puedes dejarlo durante tu estancia.
Te puede interesar....








