Detienen a mujer por extorsión en la Doctores: Exigía dinero a trabajador por pintar una fachada
Policías de CDMX detuvieron a una mujer que, al parecer, le solicitó dinero a un ciudadano para permitirle pintar la fachada de un negocio en la colonia Doctores.

En las calles de la Ciudad de México, donde cada día se escribe una nueva historia, una brocha y un andamio se convirtieron en el pretexto perfecto para un delito.
Una mujer de 28 años fue detenida en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, por intentar cobrar un "impuesto" insólito: exigir dinero a un trabajador para permitirle pintar la fachada del negocio donde laboraba.
Te puede interesar....
¿Cómo extorsionó a empleado?
La jornada de un empleado de 36 años, dedicada a renovar la imagen de un local, fue interrumpida de forma abrupta, mientras se encontraba entre andamios en el cruce de las calles Doctor Barragán y Doctor Arce, una mujer se le aproximó no para admirar su trabajo, sino para ponerle precio.
Argumentando una supuesta falta de permisos para la estructura montada en la acera, la mujer le exigió una cuota para "dejarlo trabajar", presionado, el hombre le entregó una parte del dinero solicitado. La presunta extorsionadora le advirtió que no sería la última vez que lo vería: "regresaría más tarde por el resto", le dijo.
¿Cómo detuvieron a la extorsionadora?
Sin embargo, el destino y una patrulla de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cambiaron el guion, justo cuando la mujer se alejaba, el trabajador observó a los oficiales en su rondín de vigilancia y no dudó en pedir ayuda.
Te puede interesar....
“¡Oficial, esa mujer me acaba de extorsionar!”, les gritó, señalando a la sospechosa que caminaba metros más adelante.
De inmediato, los policías interceptaron a la mujer, quien ya no pudo continuar con su presunto negocio ilícito. Tras ser plenamente identificada por la víctima, fue informada de sus derechos y detenida.
¿Cuál podría ser su posible sanción?
Ahora, la gestora de permisos improvisada enfrenta un panorama legal complejo, fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica por el probable delito de extorsión.
De ser encontrada culpable, el Código Penal de la Ciudad de México establece penas que van de 10 a 15 años de prisión, demostrando que en la capital, cobrar por pintar puede terminar costando la propia libertad.
Te puede interesar....