Edificio dañado por explosión en Coyoacán tardará hasta un año en ser reparado, según autoridades
La titular de SGIRPC, Myriam Urzúa, la seguridad será lo principal para los ciudadanos antes de su rehabilitación.

Desde que la explosión de gas en la alcaldía Coyoacán, las autoridades mencionaron que se harían cargo de los costos para rehabilitar el edificio dañado, por lo que la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa dio la estimación de tiempo.
Urzúa encabezó un recorrido de supervisión en el inmueble ubicado sobre la calle Paseo de los Cipreses, con el objetivo de evaluar los daños estructurales y dar seguimiento a las acciones de atención a las familias afectadas por la explosión, presuntamente provocada por acumulación de gas.
¿Por qué tardará un año en ser reparado el edificio tras explosión?
A través de un comunicado, la SGIRPC precisó que los trabajos de rehabilitación se extenderán por varios meses, ya que será necesario garantizar que el edificio cuente con condiciones de seguridad óptimas antes de permitir el regreso de los habitantes a sus departamentos.
Te puede interesar....
Durante la visita, Urzúa estuvo acompañada por autoridades de la alcaldía Coyoacán y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), con quienes reiteró la coordinación interinstitucional para apoyar a los vecinos tras explosión.
Seis departamentos deberán desalojarse por completo
De acuerdo con la alcaldía Coyoacán, la Secretaría de Vivienda determinó, tras una revisión técnica, que seis de los 24 departamentos del edificio deberán ser desalojados en su totalidad, ya que requieren intervenciones mayores para su rehabilitación estructural.
En el resto de los departamentos no será necesaria una desocupación total; sin embargo, durante el periodo que duren las obras, los inmuebles permanecerán resguardados de forma permanente para evitar riesgos o pérdidas materiales.
Te puede interesar....
¿Cómo siguen los afectados de la explosión de Coyoacán?
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, informó que dos personas más lesionadas por la explosión ingresaron a un hospital privado, por lo que ya suman tres pacientes hospitalizados a consecuencia del incidente ocurrido el viernes pasado.
El edil detalló que este domingo se permitió a los vecinos afectados ingresar al inmueble para recuperar documentos y objetos de valor, y anunció que este lunes se les brindará apoyo con servicio de mudanza para retirar el resto de sus pertenencias.
Te puede interesar....









