EN VIVO | Metro CDMX: ¿cómo es la marcha de los trenes este jueves 14 de agosto?
El Metro de CDMX es el transporte que más retrasos presenta diariamente, consulta como es el avance de los trenes este jueves y toma precauciones.

Si hay un medio de transporte importante en la Ciudad de México(CDMX), sin duda es el Metro y es que por tan solo cinco pesitos te puede trasladar por toda la ciudad, siendo el medio de transporte más barato del mundo.
Sin embargo, también es el que más fallas presenta, principalmente durante las horas pico, en la mañana y en la tarde, afectando a miles de personas que lo utilizan para llegar a sus actividades diarias, como suele ocurrir en Líneas como la A o la B.
Te puede interesar....
¿Cuál es el reporte de la Línea 8?
Las autoridades del STC Metro, han dado a conocer el estado de la Línea 8, según el reporte la línea no presenta averías, su marcha es lenta debido al alto flujo por la hora.

¿Cómo reporta el STC Metro la marcha de sus trenes y la afluencia de sus usuarios?
De acuerdo con el reporte del STC Metro, para esta hora la marcha de los trenes es normal, con retrasos de 5 a 6 minutos, sin embargo avisa que los tiempos de recorrido pueden cambiar.
¿Se reporta alguna Línea detenida?
Los usuarios reportan que la Línea 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917, se encuentra detenida en la estación San Juan de Letrán, no hay avance en ambas direcciones. Se reporta lo mismo en la estación Iztacalco de la misma línea.
¿Cuáles son los retrasos que se reportan en las Líneas del STC Metro?
Con la actualización del avance de los trenes, mientras usuarios se quejan del retraso de los trenes en la Línea 3, que a decir de los pasajeros es de hasta por 20 minutos, con una alta afluencia de personas.
¿Cuál es el reporte de las autoridades del Metro para esta mañana de jueves?
A través de su cuenta de X, las autoridades del Metro anuncian que la estación Potrero de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, permanecerá cerrada por trabajos y retiro de agua acumulada en los pasillos. Debido a las fuertes lluvias en CDMX, el Metro ha sido uno de los lugares que más afectaciones ha tenido.