Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Fin de semana caluroso en CDMX afectará principalmente a estas alcaldías con altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre un aumento de temperatura de hasta 30°C.

El domingo se prevé un descenso gradual en las temperaturas máximas. | Canva
El domingo se prevé un descenso gradual en las temperaturas máximas. | Canva

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



 La Ciudad de México se prepara para un fin de semana de contrastes climáticos extremos. De acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Viernes de bruma y calor intenso

De acuerdo con la información satelital obtenida por el sensor GOES-18, este mediodía del 20 de febrero de 2026 se observa un cielo mayormente despejado sobre el Valle de México.

Este fenómeno, sumado a la radiación solar, mantendrá un ambiente cálido durante gran parte del día. Las autoridades recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al sol, ya que no se prevén precipitaciones para este inicio de fin de semana, lo que intensificará la sensación de calor en las zonas más urbanizadas.

Alcaldías en alerta por altas temperaturas

Para el viernes y el sábado, el pronóstico apunta a un rango térmico de entre 27°C y 30°C durante las tardes. Las alcaldías que históricamente presentan los índices más altos, como:

  • Iztapalapa
  • Cuauhtémoc
  • Venustiano Carranza
  • Azcapotzalco

Estas alcaldías deberán extremar precauciones. No obstante, el contraste será marcado por las mañanas, con temperaturas frescas que oscilarán entre los 5°C y 12°C, obligando a los capitalinos a utilizar el sistema de "capas" en su vestimenta para adaptarse a la fluctuación térmica.

En estas zonas, el efecto de "isla de calor" suele elevar la temperatura un par de grados por encima del promedio.

Cambio de condiciones: El domingo llega la lluvia

La estabilidad atmosférica comenzará a ceder durante la jornada del domingo. Se prevé un descenso gradual en las temperaturas máximas, situándose entre los 19°C y 21°C, rompiendo con la racha de calor de los días previos.

Lo más relevante para el cierre del fin de semana es el aumento en la probabilidad de lluvias aisladas, estimada en un 30% para la noche del domingo.

Este cambio se debe al ingreso de humedad que podría disipar la bruma acumulada, ofreciendo un respiro ante el calor, pero complicando la movilidad en las principales arterias viales de la CDMX.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas