CDMX

VIDEO | Sin boleto, pero con talento: colombiano sorprende afuera del Estadio CDMX durante el México vs Chequia

Conoce a Esteban, un aficionado colombiano que viajó al Mundial y demuestra que la verdadera pasión del fútbol se vive en las calles, afuera del Estadio Azteca.

El colombiano que conmovió a todos afuera del estadio. Foto: Paola Atziri
El colombiano que conmovió a todos afuera del estadio. Foto: Paola Atziri

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



La fiesta del Mundial no solo se vive en las gradas, durante el vibrante encuentro entre México y Chequia, las inmediaciones del Estadio CDMX se convirtieron en un carnaval de nacionalidades, historias y pasión por el balompié.

Entre la multitud, destacó la presencia de Esteban, un aficionado colombiano que viajó a nuestro país exclusivamente para vivir la justa mundialista y que, pese a no tener entrada, demostró que el talento y la alegría no necesitan un boleto.

¿Quién es Estebán?

Al ser cuestionado sobre su presencia a las afueras del Coloso de Santa Úrsula durante el encuentro, Esteban dejó claro que su viaje va más allá de los 90 minutos de juego, para él, la congregación de aficionados es una oportunidad espiritual y social.

"Me gusta compartir con las personas, soy creyente en Dios y creo que Dios se ve reflejado de esta forma: en la comunidad, en compartir, en jugar un rato, en reírnos y también en los mensajes que las personas pueden sacar", compartió con una sonrisa.

El fútbol moderno frente al barrio

Aunque viajó exclusivamente para la Copa del Mundo, Esteban confesó que hasta el momento no ha podido ingresar a ningún partido debido a los altos costos, sin embargo, esto no ha mermado su experiencia.

Para este colombiano, el balompié tiene dos caras: por un lado, reconoce la realidad actual del deporte, pero por el otro, defiende su esencia más pura:

  • El negocio: "Al final, el fútbol se volvió un negocio, como todo. Las personas que pueden comprarlo está súper bien y qué bueno que se lo puedan disfrutar adentro".
  • La esencia: "El fútbol es lo que uno juega en las calles, en el barrio, compartiendo con las personas, también se ve desde acá afuera, desde los que se lo pueden ver en el Zócalo, en compartir, en darse un abrazo, en el amor del papá con uno".

Fe en México y amor por Colombia

Fiel al ambiente festivo, Esteban no se quedó sin dar su pronóstico para el partido que se disputaba a sus espaldas, ni para el futuro del torneo.

Confiado en el papel del equipo anfitrión, pronosticó una victoria para la escuadra nacional ante los europeos, asegurando que ganaría México, sin embargo, al hablar del trofeo más codiciado del mundo, su corazón tricolor habló por él:

"Tengo que decir que Colombia va a quedar campeona del mundo, obviamente".

Te puede interesar:

Síguenos en Google News
Mundial 2026