Caterina Marino levanta la voz tras ataque de su expareja y exige a las autoridades que su caso no quede impune
Tras sufrir un ataque por parte de su expareja, Caterina Marino decidió hacer público su caso y exigir a las autoridades una investigación exhaustiva.

En la CDMX se han impulsado varias políticas en contra de la violencia hacia la mujer, como que el abuso sexual será perseguido de oficio; sin embargo, aún falta mucho, ya que casos como el de Caterina se siguen dando y muchas mujeres siguen viviendo con miedo y en riesgo de ser agredidas.
Te puede interesar....
¿Cómo se dio el caso de Caterina en CDMX?
Por medio de redes sociales, Caterina Merino denuncia que el pasado 17 de diciembre fue agredida físicamente a golpes por el que fuera su pareja, de nombre Gustavo N.
La víctima describe que la agresión fue dentro de su propio departamento, donde el presunto golpeador el sujeto de los brazos, la dejó inmovilizada y la golpeo brutalmente.
En la denuncia por medio de redes se muestran fotos de Caterina donde se le ve la cara muy golpeada, ella narra que sentía que su agresor la estaba matando, posteriormente aclara que pudo soltarse, teniendo que correr por su vida, hasta que encontró ayuda.
Caterina asegura sentir miedo, ya que Gustavo N sabe donde estudia, donde trabaja y los lugares que visita, afirma que ambos pertenecen al mismo circulo social por lo que asegura que siente temor a que su agresor la pueda volver a buscar y hacerle algo.
Te puede interesar....
¿Después de su denuncia cómo queda protegida Caterina?
En la misma publicación y después de haber denunciado a su expareja y hablar de los miedos y los riesgos a los que se siente expuesta, Caterina dijo que recurrió a instancias del Tribunal Superior de Justicia de CDMX, donde aclara que le concedieron medidas de protección contra su agresor.
La medida que muestra en el vídeo consiste en una restricción, por lo cual Gustavo N no podrá acercarse a Caterina; asimismo, agradeció a la Fiscalía de CDMX porque ya se encuentra investigando el caso y que confía plenamente en que la dependencia actuará con firmeza.
Posteriormente, pide que su caso no quede impune y que se proceda penalmente en contra de su agresor, a quien responsabiliza directamente de cualquier cosa que le pueda pasar. Termina diciendo:
Hoy fueron golpes que casi me matan, no quiero que ninguna mujer pase por lo que yo pasé
Caterina Marino - Víctima de violencia
¿Cuáles son las sanciones penales para quienes agreden físicamente a su pareja en CDMX?
Este delito puede sancionarse con penas de uno a seis años de prisión, además de otras medidas como órdenes de protección para la víctima, la prohibición de acercarse o comunicarse con ella y, en algunos casos, la obligación de asistir a programas de reeducación.
Aunque generalmente se persigue a partir de la denuncia de la víctima, la autoridad puede actuar de oficio cuando existen agravantes, como el uso de armas, lesiones graves, reincidencia o cuando la víctima se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad.
Asimismo, si la agresión deriva en lesiones graves u otros delitos, las sanciones pueden aumentar conforme a la gravedad del caso.
Te puede interesar....








