Microbús con 66 pasajeros queda atrapado en inundación de Río Churubusco, CDMX
Policías rescatan a ciudadanos atrapados dentro de un microbús que quedó bajo el agua; la unidad fue remolcada con grúa.

La fuerte lluvia registrada esta mañana en el Valle de México (que afectó a escuelas en Iztacalco), particularmente en la zona norte y oriente de la capital, provocó encharcamientos de consideración en vialidades primarias como el Circuito Interior, lo que colapsó la movilidad por más de hora y media.
¿Qué afectaciones hubo tras las lluvias?
Uno de los incidentes más graves ocurrió en Río Churubusco, a la altura de Talleres Gráficos de México, donde un microbús de la ruta 27 quedó varado en un encharcamiento de más de 70 centímetros de altura.
La unidad de transporte público, que se apagó al quedar atrapada en el agua, transportaba a 66 pasajeros, de los cuales 33 eran mujeres y 30 eran hombres. Todos ellos quedaron atrapados bajo el puente del Canal de Río Churubusco.
Te puede interesar....

¿Cómo actuó la SSC ante inundación por la lluvia?
Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y policías sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con ciudadanos que se encontraban en la zona, implementaron un dispositivo de rescate y lograron sacar uno por uno a los pasajeros.
El conductor del microbús relató que al ingresar al bajo puente no percibió la magnitud del encharcamiento, pero a mitad del paso la unidad se detuvo por completo. Recordemos que el pasado domingo, la lluvia también causó inundaciones en esta parte de la CDMX.
Te puede interesar....
¿Cuál fue el resultado de este rescate por afectaciones de la lluvia?
Por fortuna, ninguno de los pasajeros resultó lesionado ni requirió atención médica, por lo que, una vez fuera del microbús, tuvieron que buscar otro medio de transporte para continuar su camino, es importante mencionar que autoridades capitalinas alertaron por fuertes lluvias durante el mes de septiembre.
El microbús fue finalmente retirado con el apoyo de una grúa de la corporación policial y colocado en una calle cercana en donde el operador verificaría la forma de repararlo.

Los uniformados, con apoyo de personal de Protección Civil, desasolvaron la zona y, al reabrir las coladeras, pudieron observar la gran cantidad de basura que provocó este encharcamiento.
Te puede interesar....