4 de cada 10 motocicletas llegaron al corralón por no usar casco en CDMX
El casco se ha vuelto un elemento importante para la motocicleta es por ello que en CDMX, es motivo de corralón por no usar casco.

CIUDAD DE MÉXICO.- En CDMX, es importante estar al tanto de la verificación de tu automóvil. Checa tu trámite de abril y tienes motocicleta. Nunca olvides usar casco, ya que en la capital es motivo de corralón.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los datos de motos que van a parar al corralón en CDMX?
En la ciudad, el 40 por ciento de las motos en CDMX que fueron multadas acabaron en el corralón porque el piloto, el pasajero, o los dos, no llevaban casco mientras conducían.
La policía de la Ciudad de México, durante una operación de chequeo, llevó la moto al depósito, que se encuentra en la calle Nezahualcóyotl, en la demarcación de Cuauhtémoc, muy cerca del lugar donde fue detenido.
Un motociclista platica que en cinco años como motociclista, esta es la segunda multa por la misma razón. Y por no tener el recibo del vehículo a su nombre, recuperarlo le tomó varias semanas.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los requisitos para sacar la motocicleta del corralón en CDMX?
Un motociclista asegura que la sanción fue bastante económica, de aproximadamente 200 pesos, pero reunir todos los documentos necesarios para retirar la moto es lo que resulta más demorado.
Las personas que han tenido que sacar su motocicleta del corralón dicen que se requiere la factura, y que lleva tiempo resolver la situación.
Ya teniendo los requisitos, el proceso toma más de cuatro horas, ya que se puede llegar a las 9 de la mañana para liberar el trámite y salir a las 2 de la tarde.
Otros requisitos:
Además del monto de la multa, los requisitos son los siguientes:
- Identificación oficial original y copia
- Factura de la motocicleta
- Póliza de seguro vigente
¿Cuál es la cifra en CDMX, de motocicletas remitidas al corralón por falta de casco?
Especialista en transporte y asesor en políticas públicas, examinó la información de la SSC y la Secretaría de Movilidad local que obtuvo mediante solicitudes de acceso a la información.
En los últimos tres años, un total de 194 mil 283 motoristas han sido llevados a depósitos vehiculares, de los cuales 76 mil 214 fueron por no llevar casco, lo que equivale a un 39 por ciento del total.
Te puede interesar....
Es fundamental considerar esta información, especialmente la falta de uso de casco entre motoristas, dado que, al menos en CDMX, el aumento de accidentes está vinculado al uso de motocicletas.
Este medio de transporte está, hasta cierto punto, accesible para la población. Además, el uso del casco podría de algún modo contribuir a disminuir la tasa de accidentes.