Perros Pitbull atacan a su dueño en Santa María la Ribera; se reporta grave
El hombre de 35 años fue mordido por sus perros pitbull ocasionándole múltiples lesiones en el rostro y cuerpo.

La tarde de este jueves 15 de mayo, un hombre fue atacado por sus propios perros al interior de su casa en la alcaldía Cuahutémoc. Una situación parecida ocurrió en junio de 2024, cuando tres perros atacaron a una mujer de la tercera edad en vía pública, en calles de la Ciudad de México.
Te puede interesar....
¿Cómo ocurrió el ataque a un hombre por sus perros en CDMX?
De acuerdo con la información de las autoridades; el individuo de 35 años, fue atacado por sus perros de la raza pitbull, quienes se le fueron encima recibiendo graves heridas en diversas partes del cuerpo como son rostro, brazos y piernas, por lo que fue trasladado al hospital Rubén Leñero para su atención médica.
El ataque ocurrió en su domicilio, ubicado en el número 74 de la calle Enrique Martínez, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
Te puede interesar....
¿Quién reportó a las autoridades el incidente?
Debido a los gritos y fuertes ladridos de la jauría, vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades por medio del número de emergencia 911. Por su parte, los familiares del hombre lograron separar a los perros pitbull y controlar las hemorragias causadas por las mordidas.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a quienes la madre de la víctima solicitó que se llevarán a los perros, debido a que llevaban tiempo mostrando actitudes agresivas.
No es la primera vez que se registra un ataque a un humano de está raza, en febrero pasado, un par de perros pitbull atacaron a una abuelita de 70 años mientras limpiaba su casa.
¿Qué hacer durante un ataque de perros?
Sabemos que los ataques de perros son más comunes de lo que podríamos imaginar, incluso hay multas para los dueños de los perros que lleguen a morder a una persona; sin embargo, hay que saber cómo actuar en caso de estar frente a estas situaciones.
- Lo primero es conservar la calma.
- No hay que hacer contacto visual con el perro, pues lo tomará como una provocación.
- No correr ni darle la espalda al perro.
- Si parece que el perro atacará, debes poner algo entre ti y el perro para protegerte a ti mismo.
- Si el perro ataca, usa ramas o rocas para defenderte; lo mejor será golpearlo en los ojos y en la garganta para aturdirlo.
- Si la mordida es inevitable, coloca el antebrazo.
- En caso de ataque, buscar atención médica inmediata y llamar a las autoridades correspondientes para que atiendan el caso del perro agresivo.
Te puede interesar....