Policía de la CDMX detecta estafa con correos de Netflix y advierte a usuarios sobre cómo funciona
Ciberdelincuentes se encuentran empleando un nuevo fraude para engañar a suscriptores de la plataforma de streaming.

Las estafas en la CDMX están a la orden del día, como la presunta oferta laboral del Metro, en esta ocasión la policía cibernética mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó una nueva modalidad.
Ante esto, emitió una alerta para usuarios de Netflix por una nueva modalidad de fraude diseñada para robar datos personales y bancarios mediante correos electrónicos falsos. La dependencia advirtió que los ciberdelincuentes han perfeccionado estas técnicas, haciéndolas cada vez más difíciles de identificar para las víctimas.
¿Cómo opera la nueva estafa con correos de Netflix?
Según informó la SSC-CDMX, durante las labores de monitoreo digital se identificaron múltiples mensajes enviados a suscriptores de Netflix en los que los criminales reproducen con gran similitud el logotipo, colores corporativos y estilo visual de la plataforma.
En estos correos se asegura falsamente que la suscripción ha vencido o que existe un problema con el método de pago.
Te puede interesar....
El objetivo es que el usuario haga clic en un enlace incluido en el mensaje para “actualizar datos” o “evitar la suspensión del servicio”. Sin embargo, al ingresar al enlace, las personas son dirigidas a páginas apócrifas que imitan la interfaz de Netflix, donde se les solicita su correo, contraseña e incluso información bancaria.
Una vez que las víctimas comparten estos datos, los estafadores pueden utilizarlos para realizar cargos no autorizados, acceder a otras cuentas vinculadas o llevar a cabo fraudes más complejos. Esta técnica es conocida como phishing, una de las formas de fraude digital más comunes y efectivas.
Otro tipo de fraude que se ha dado en la capital es el de los supuestos repartidores de aplicaciones que roban en las casas.
Te puede interesar....
Recomendaciones para evitar caer en el fraude
Con el fin de proteger a los suscriptores de Netflix, la Policía Cibernética compartió una serie de recomendaciones esenciales:
- Verificar que el sitio web al que se ingresa inicie con “https://” y que no contenga errores ortográficos.
- Evitar dar clic en enlaces enviados por correos o mensajes de remitentes desconocidos.
- Utilizar contraseñas fuertes y diferentes para cada plataforma.
- Activar la autenticación de dos factores para reforzar la seguridad.
- Mantener actualizados dispositivos y aplicaciones para evitar vulnerabilidades.
- Contar con un antivirus capaz de detectar sitios fraudulentos.
- Recordar que Netflix no solicita información personal ni bancaria por correo electrónico.
- Revisar de manera periódica los movimientos bancarios y reportar cualquier actividad sospechosa.
¿A quién acudir si detectas un correo falso?
La SSC exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y evitar compartir información sensible en sitios o enlaces no verificados. Recuerda que un fraude que también se popularizó fue otro en el que se utiliza tu imagen para culparte de un delito que no cometiste.
En caso de identificar un mensaje sospechoso o ser víctima del fraude, los usuarios pueden comunicarse con la Policía Cibernética al 55 5242 5100, extensión 5086, escribir al correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o contactar las cuentas oficiales.
Te puede interesar....









