Tarjeta de Movilidad digital en CDMX: ¿qué celulares son compatibles?
La versión digital de la Tarjeta de Movilidad es un paso importante para la modernización del transporte público de la CDMX.

Desde hace seis años la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) es parte fundamental para el traslado de millones de capitalinos al día, gracias a que unifica el sistema de pago del transporte público en la Ciudad de México.
Esta tarjeta ahora cuenta con una versión digital, misma que podrá ser utilizada directamente desde el celular, siempre y cuando sea compatible.
Te puede interesar....
¿Qué teléfonos son compatibles con la Tarjeta de Movilidad Integrada en CDMX?
El primer requisito para poder pagar el transporte público con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en su versión digital es que el teléfono debe contar con la tecnología NFC.
La Tarjeta MI se puede recargar en las taquillas o maquinas del transporte público como Metro, Metrobús, Trolebús o Cablebús, pero también desde Mercado Libre, si tienes dudas aquí te decimos como hacerlo. Por el momento la versión digital de la Tarjeta MI solo es funciona por el momento en teléfonos de marcas como son:
- Samsung.
- Xiaomi.
- LG.
- Motorola.
- Lenovo.
- Huawei.
En el caso de los dispositivos con sistema iOS esta función todavía no esta habilitada, aunque de acuerdo con las autoridades capitalinas se han informado que ya se encuentran trabajando para la incorporación de los iPhones.
Te puede interesar....
¿Cómo se usa la Tarjeta de Movilidad Integrada para pagar el transporte público en CDMX?
Usar la Tarjeta de Movilidad digital es muy sencillo, solo hay que llevar a cabo los siguientes pasos:
- Descargar la App CDMX.
- Verificar que el dispositivo sea Android o Huawei y cuente con el NFC activo.
- Al momento de usar, acercar al torniquete.
¿Cuál es el beneficio de pagar de forma digital la Tarjeta de Movilidad Integrada de CDMX?
La Tarjeta de Movilidad Integrada en su versión digital no solo es un paso más en la modernización, sino que es el sistema de pago electrónico que unifica el transporte público concesionado de la Ciudad de México.
La tarjeta física de movilidad (MI) de plástico tiene un costo de 15 pesos, se recarga en taquillas del Metro, máquinas expendedoras o apps.
Esta herramienta es tan importante para desplazarse por la CDMX que para el Mundial 2026, los turistas que visiten la capital mexicana para la justa deportiva podrán usar la App CDMX sin necesidad de CURP y en inglés.
Te puede interesar....








