Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Si eres usuario habitual de la ruta que conecta Ciudad Azteca con Buenavista, te detallamos qué estaciones estarán cerradas y cuáles serán las alternativas de movilidad.
Desde la Línea B del Metro, el director general Adrián Rubalcava informó que este fin de semana se realizarán trabajos de mantenimiento en el tramo elevado, por lo que el servicio se brindará de manera provisional en dos tramos: Buenavista–Morelos y Ciudad Azteca–Villa de Aragón.… pic.twitter.com/mkd8BoCn11
Para mitigar la afectación, el Metro operará provisionalmente en dos circuitos separados:
De Buenavista a Morelos.
De Ciudad Azteca a Villa de Aragón.
El mejoramiento al tramo elevado de vías de la Línea B. Foto: X @MetroCDMX
Servicio de apoyo RTP
Para garantizar la movilidad de los usuarios afectados por este corte, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desplegará unidades de apoyo gratuito.
El servicio de RTP cubrirá el tramo sin operación: de la estación Morelos a Villa de Aragón, operando en el horario habitual del Metro tanto el sábado como el domingo. Se recomienda a los usuarios salir con anticipación, ya que el transbordo entre el tren y el autobús podría incrementar los tiempos de traslado.
El cierre responde a la necesidad de realizar obras de ingeniería civil para reforzar la seguridad de la línea. Según el comunicado oficial, se llevarán a cabo labores para el colado de cuatro trabes que proporcionarán mayor rigidez al cajón de vías.
Las zonas específicas de intervención son:
Tramo Oceanía - Romero Rubio
Tramo Romero Rubio - Flores Magón
Estos trabajos iniciarán durante la madrugada del sábado. La suspensión del servicio es necesaria para permitir el fraguado correcto del concreto, evitando que las vibraciones del paso de los trenes afecten la calidad de la obra.
El colado de las cuatro trabes que se añadirán, se realizará durante la madrugada del sábado, y es necesario esperar el graguado del concreto. Adicionalmente, el Metro realiza la sustitución de durmientes obsoletos de madera, por 125 nuevos elementos sintéticos, en el aparato de… pic.twitter.com/hm3dWdgcb1