Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
El caso, ocurrido en la alcaldía Magdalena Contreras, ha generado profunda indignación ciudadana, luego de que familiares denunciaran la liberación de los principales sospechosos: la madre de la menor y su pareja sentimental.
Los trágicos hechos salieron a la luz el pasado 15 de febrero cuando Beatriz 'N', madre de la menor y de 17 años de edad, llegó al Hospital Materno Infantil de la alcaldía Magdalena Contreras con su hija en brazos, buscando atención médica de urgencia.
#CDMX | Le dieron el último adiós a Ayla Fernanda, una niña de 2 años que fue abusada física y sexualmente por su padrastro y que fue asesinada por él y por su propia madre. pic.twitter.com/aagOxOMGPE
Sin embargo, al ser valorada por el personal médico, se confirmó que la niña ya no presentaba signos vitales y que, de hecho, llevaba más de cinco horas de haber fallecido.
Durante la revisión de rutina, los médicos detectaron evidentes señales de maltrato, lo que obligó a dar aviso a las autoridades y a practicar una necropsia de ley, donde el estudio forense fue concluyente: Ayla falleció a causa de agresiones físicas y su cuerpo presentaba múltiples heridas que sugerían un ciclo de violencia grave y persistente.
Sospechoso de cometer feminicidio en la CDMX. Foto: X @c4jimenez
Las declaraciones de la familia paterna han revelado la brutalidad del caso, Nalsy, tía de la víctima, detalló a Telediario las condiciones en las que se encontraba el cuerpo de la pequeña tras los análisis forenses:
A partir de la necropsia nosotros nos enteramos que ella sufría violencia tanto física como sexual. Le apagaban los cigarros, su pechito estaba destrozado por tantas colillas apagadas, su espalda quedó muy mal, sus partes quedaron deshechas.
Beatriz 'N' y Hugo 'N' fueron detenidos inicialmente en las instalaciones médicas; sin embargo, la familia de Ayla denuncia que fueron liberados horas más tarde debido a su condición de menores de edad.
Captura de pantalla de una publicación sobre el fallecimiento de Ayla Fernanda, Foto: X @c4jimenez
Actualmente, a través de redes sociales, familiares y colectivos han iniciado una campaña señalando directamente a Hugo 'N' como el principal agresor, asegurando que se encuentra prófugo de la justicia.
La familia de Ayla Fernanda hace un llamado urgente a las autoridades capitalinas para que el caso sea reclasificado, se giren las órdenes de aprehensión correspondientes y esta tragedia no se convierta en una cifra más de la impunidad en los feminicidios infantiles en México.