Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La Secretaría de Economía otorgó a Rotoplas la certificación “Hecho en México” para fines publicitarios, como parte del relanzamiento del sello nacional que acredita el origen de las empresas y sus procesos productivos en el país.
¿Cómo es el impacto y alcance de Rotoplas en el mercado?
Esta certificación reconoce nuestra historia como empresa mexicana y nuestro compromiso con el desarrollo industrial del país y, más allá del distintivo, representa una oportunidad para entregar valor a México con innovación y tecnología en todo el ciclo del agua.
Alejandro Segovia Ramírez - Director de la Unidad de Negocios México y Centroamérica de Rotoplas
Este distintivo ayuda a registrarla como una certificación. Foto: Cortesía
Por su parte, Juan Manuel López Cosío, coordinador del Corredor del Bienestar de la Ciudad de México, de la Secretaría de Economía, afirmó que Rotoplas es un ejemplo en economía, bienestar, calidad de vida y medio ambiente, por lo que la entrega del certificado significa reconocer con orgullo, calidad y confianza lo que el país busca impulsar.
Actualmente, siete de cada diez hogares mexicanos utilizan alguna solución de la empresa. Además de tinacos, Rotoplas ofrece tubería, purificadores, filtros, bombas y sistemas de captación pluvial. Cuenta con 27 líneas de productos, más de 400 plantas de tratamiento en operación y presencia en 14 países del continente americano.
La compañía también comercializa servicios como purificación en el hogar mediante Bebbia; sistemas de gestión y tratamiento de agua residual con su marca RSA; y soluciones de irrigación y sensorización para el sector agroindustrial a través de Rieggo. En los últimos años ha incorporado tecnología IoT para monitorear la gestión hídrica en tiempo real.
Con la obtención del distintivo, Rotoplas busca reforzar su posicionamiento como empresa nacional en un entorno donde el impulso a la industria mexicana cobra mayor relevancia.