VIDEO | Así adaptó un estudiante en CDMX una cisterna para vivir cerca de la universidad
La increíble historia de Sergio Varela, un joven de 20 años de Atizapán de Zaragoza, se ha vuelto viral, exhibiendo un caso extremo de sacrificio estudiantil en la CDMX.

La historia de Sergio Varela, un joven estudiante de 20 años originario de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se ha vuelto viral en redes sociales por la inusual vivienda que eligió en la capital del país.
Con el objetivo de cumplir su sueño de estudiar Ingeniería Biomédica, Varela decidió mudarse a un sótano/cisterna de un departamento habitacional para evitar tener roomies y estar cerca de su universidad.
Te puede interesar....
A través de su cuenta de TikTok, el estudiante relató las razones que lo llevaron a tomar esta radical decisión y mostró los detalles de su peculiar "departamento".
¿Cuál es la historia de Sergio Varela?
Sergio Varela confesó que, ante la falta de opciones convencionales que se ajustaran a sus requisitos, optó por rentar el espacio subterráneo. "Podría sonar payaso, pero la verdad, yo no quería ni roomies ni vivir en un cuarto de estudiantes de tres por dos. Entonces mejor me mudé a una cisterna", explicó.
El joven reveló que paga aproximadamente 5 mil 500 pesos mensuales por el espacio, el cual carece de una toma de agua y baño propio. Su vivienda solo cuenta con un sistema de extracción de aire y ventilación.
El estudiante ha tenido que adaptarse a las incomodidades diarias, como la ausencia de servicios básicos y la travesía para ir al baño:
“Solito te acostumbras a todo: a no tener toma de agua, a tener que cruzar esta pared cada que te paras y a tener el baño bien pinche lejos, pero eso obligó a mi cuerpo a no pararse en la noche a mear”.
Te puede interesar....
¿Cómo es la vida de Sergio Varela?
Pese a la limitación del espacio, Varela ha logrado instalar en el sótano su cama, sillón, comedor, cocina y escritorio, gracias a que la escalera de acceso es movible.
Respecto a las necesidades básicas, el joven mostró la "odisea" que realiza: debe salir de la cisterna, subir un piso del departamento habitacional y, ahí, tiene acceso a un baño con regadera.
Un caso que se hizo viral
La historia de Varela generó una fuerte discusión en redes sociales. Mientras algunos internautas mostraron empatía por el esfuerzo del joven para estudiar, otros señalaron la situación como un reflejo de los problemas de vivienda y la gentrificación en algunas colonias de la Ciudad de México.
Te puede interesar....