Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Lo que inició como una disputa común por ganar el paso, escaló hasta convertirse en una escena de película de acción donde un hombre terminó colgado de la puerta de un vehículo en movimiento.
Gracias a la cámara de tablero de un tercer automovilista, quedó registrado el momento exacto del incidente, según las imágenes, dos vehículos particulares comenzaron a cerrarse el paso de forma agresiva sobre los carriles centrales y laterales.
??COSAS QUE SOLO PASAN EN LA #CDMX Y LA NARRACIÓN ES OTRA ONDA?? ?
Un conductor grabó el momento en que dos automovilistas se iban “picudeando” en calles de la #CDMX, donde protagonizaron un choque, doblaron la puerta y hasta uno se fue colgando en la puerta de un… pic.twitter.com/R2jtkp1tNE
La tensión aumentó rápidamente, en lugar de ceder el paso, ambos conductores continuaron la disputa con el auto en marcha hasta que las unidades se rozaron, donde lejos de orillarse para llamar al seguro, la situación se tornó violenta.
Sujeto se cuelga de la puerta para no dejar escapar a su rival
Lo más impactante de la grabación es ver al sujeto aferrado a la carrocería mientras el vehículo avanza varios metros. En una maniobra que desafió toda lógica de seguridad, el hombre quedó colgado de la puerta del conductor.
Afortunadamente, no circulaban otros vehículos en ese carril justo en el momento de la caída, lo que evitó que el hombre fuera atropellado tras rodar por el asfalto.
Incidentes como el de Periférico Sur nos recuerdan la importancia de mantener la cabeza fría al volante, para evitar ser protagonista del próximo video viral o sufrir lesiones graves, expertos en seguridad vial recomiendan:
Mantén la calma: Ningún cerrón vale una visita al hospital o al Ministerio Público.
Nunca bajes del auto: Tu vehículo es tu barrera de protección, al bajar, te expones a agresiones físicas o atropellamientos.
Cede el paso: A veces es mejor dejar ir a un conductor agresivo que intentar darle una lección.
Graba y reporta: Si te sientes amenazado, usa tu celular y llama al 911 para reportar las placas.