Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

VIDEO | Inundación afecta escuelas en Iztacalco: alumnos cruzan entre agua sucia en CDMX

Luego de la severa lluvia en CDMX, alumnos cruzan entre el agua sucia; vecinos denuncian que las coladeras están tapadas provocando que el nivel suba


Publicado el

Copiar Liga

Por: Ramón Ramírez

Durante las primeras horas de este martes 2 de septiembre, la Ciudad de México fue azotada por la intensa lluvia, provocando encharcamientos que han afectado diferentes puntos de la capital mexicanaUno de ellos fue en la calle Sabino y cerrada de Sabino, en la colonia Santa Anita, en la alcaldía Iztacalco.

¿Dónde ocurre este encharcamiento que afectó a los estudiantes en Iztacalco?

El agua acumulada se almacenó frente a la primaria Aurelio Manrique y la secundaria técnica número 1, Miguel Lerdo de Tejada, lo que obligo a los alumnos a sortear el agua para poder ingresar a sus planteles, en este segundo día de regreso a clases.

Habitantes denuncian que las coladeras están tapadas por la acumulación de basura, lo que provoca que el agua brote hacia los domicilios de la cerrada de Sabino, generando riesgo de inundación.

Foto: Ramón Ramírez

Foto: Ramón Ramírez

¿Cómo reaccionaron los policías ante el encharcamiento?

En el sitio, policías de la Ciudad de México resguardaron la zona para impedir el paso de automóviles, ya que las olas que provocan los vehículos elevan el nivel del agua y amenaza con ingresar a casas, comercios y escuelas.

De igual manera los padres de familia y el personal docente de ambas escuelas ha hecho llamados al número 911 para solicitar la atención de los servicios de emergencia.

Exigen la intervención inmediata del Heroico Cuerpo de Bomberos y de un camión vactor para realizar labores de desazolve y evitar que la situación empeore.

Foto: Ramón Ramírez

Foto: Ramón Ramírez

¿Cuál fue la valoración de las afectaciones por personal de PC en la zona del encharcamiento?

Al respecto, personal de Protección Civil de la alcaldía, se presentó en el lugar y realizó la valoración de las calles con el objetivo de determinar si alguna vivienda había resultado afectada, por lo que tras esta valoración, determinaron que ningún vecino de la zona resulta afectado.

Las escuelas permitieron que los alumnos ingresaran para tomar clases de manera habitual, en espera de que en el transcurso de la mañana, el nivel del agua disminuya y la red de drenaje opere de manera normal, sobre todo este mes de septiembre, donde más llueve.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas