Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Mediante un video publicado en sus redes sociales oficiales del periodista Carlos Jiménez, expuso las presuntas torturas por parte de posibles integrantes del grupo hacia una mujer.
En el contenido multimedia se puede observar como diferentes hombres metieron la cara de una mujer en una cubeta con agua para extorsionarla en Iztapalapa, además se puede escuchar como pide que ya no la metan al agua.
Pese a que la calidad del audio no es muy buena, diversos usuarios comentaron la publicación y pidieron a la jefa de Gobierno, Clara Brugada y a la presidenta, Claudia Sheinbaum, que tomaran acciones en contra el caso de Iztapalapa, pues en esta alcaldía la violencia sigue.
“MÉTANLA al AGUA… NO SEÑOR YA NO POR FAVOR” Son las torturas de los infelices de Los Bonitos. Así metieron la cara de una mujer en una cubeta con agua para extorsionarla en La Peligrosa @Alc_Iztapalapa@SSC_CDMX y @SSPCMexico los han detenido poco a poco.
De acuerdo con los reportes oficiales, este grupo criminal es investigado por su presunta participación en delitos como extorsión, tráfico de drogas, homicidio, robo y despojo violento de inmuebles en distintas zonas de la capital.
El nombre de esta célula delictiva ha llamado la atención. De acuerdo con fuentes policiales, el grupo es conocido como “Los Bonitos” porque sus principales líderes y fundadores llevan el apellido Bonito, y con el tiempo, esta denominación se consolidó como su nombre criminal.
Este grupo delictivo ha sido identificado por autoridades capitalinas como una de las organizaciones que controlan puntos de venta de droga en Iztapalapa, además de operar esquemas de cobro de piso a comerciantes y transportistas en zonas estratégicas de la alcaldía.