Javier Díaz reitera su compromiso de mantener blindaje de seguridad en Saltillo
El alcalde Javier Díaz destacó que uno de los pilares para la tranquilidad de Saltillo es la coordinación con autoridades federales y estatales.
Javier Díaz informó que durante este año se destinarán más de mil 100 millones de pesos en materia de seguridad, recursos que serán utilizados para fortalecer el equipamiento, la tecnología, la capacitación policial y la infraestructura estratégica./Foto: Gobierno de Coahuila
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, reiteró su compromiso de mantener y fortalecer el blindaje de seguridad en la capital de Coahuila, destacando que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno ha sido clave para conservar a la ciudad como una de las más seguras del país.
Durante su participación en la Mesa Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad, realizada en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, el edil subrayó que la seguridad es una labor diaria que exige inversión, estrategia y coordinación permanente.
“Hoy podemos decir que Saltillo se sigue consolidando como la capital más segura del país. Reiteramos la coordinación al 100% y la disposición para seguir trabajando con todo”, expresó Javier Díaz ante representantes de fuerzas de seguridad y autoridades regionales.
¿Cómo se mantiene el blindaje de seguridad en Saltillo?
El alcalde destacó que uno de los pilares para mantener la tranquilidad en la ciudad es la coordinación permanente con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina Armada de México, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
Este trabajo conjunto permite fortalecer la vigilancia, la inteligencia operativa y la capacidad de respuesta ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo la paz social.
Además, en la Mesa Regional se presentaron reportes de incidencia delictiva y resultados operativos de las corporaciones de seguridad de Saltillo, Ramos Arizpe y General Cepeda, reforzando una visión metropolitana de prevención.
Esta inversión busca no solo mantener los buenos indicadores actuales, sino también anticiparse a posibles riesgos, modernizar los sistemas de vigilancia y garantizar que los cuerpos de seguridad cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su labor.