Padres de familia del Kínder Francisco González Bocanegra se manifiestan y cierran escuela
Madres y padres del jardín de niños Francisco González Bocanegra, en la colonia Girasol, se manifestaron para denunciar faltas constantes de la docente titular.

Con pancartas y consignas, un grupo de padres de familia del jardín de niños Francisco González Bocanegra, turno matutino, se manifestó frente a las instalaciones del plantel ubicado en la colonia girasol.
Los inconformes exigieron la intervención urgente de las autoridades educativas, al considerar “insostenible” la situación que enfrentan sus hijos por la ausencia constante de la profesora titular.
¿Cuál es la principal problemática en el jardín de niños?
De acuerdo con los padres, la docente ha acumulado múltiples faltas justificadas con incapacidades médicas tanto personales como por el cuidado de sus hijos, lo que ha provocado que los alumnos permanezcan sin clases de manera reiterada.
Te puede interesar....
¿Se han presentado altercados por esta situación?
Los padres aseguran que, al intentar dialogar con la maestra y con la dirección del kínder para buscar una solución, la docente respondió de forma agresiva.
Según relataron, los amenazó con denunciarlos por acoso y agresión, y advirtió que si insistían en exigir su presencia, reportaría las inasistencias de los menores ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).
Esta situación, señalaron, ha generado un ambiente de tensión que afecta tanto a los padres como a los pequeños, quienes se sienten incómodos con la actitud de su maestra.
¿Qué pasará si no se resuelve la problemática?
Ante la falta de respuesta por parte de la dirección y las autoridades educativas, los padres advirtieron que podrían llegar a cerrar las instalaciones del kínder en los próximos días.
Su principal exigencia es el cambio inmediato de la docente titular y la asignación de una nueva maestra que garantice la continuidad del ciclo escolar sin interrupciones ni maltratos hacia los pequeños.
“Si no nos escuchan, daremos de baja a nuestros hijos. No vamos a permitir más ausencias ni amenazas”, expresaron los manifestantes, quienes aseguraron que su única intención es proteger el bienestar y la educación de los niños.
Te puede interesar....








