Coahuila

Policía de Caminos en Coahuila está lista para arrancar supervición de carreteras

Las autoridades señalaron que la nueva división busca ofrecer una atención más rápida y especializada a quienes transitan por las carreteras de Coahuila.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Rodríguez, informó que la nueva división iniciará operaciones durante este segundo semestre del año.|Foto: Fiscalía de Coahuila
El secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Rodríguez, informó que la nueva división iniciará operaciones durante este segundo semestre del año.|Foto: Fiscalía de Coahuila

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



Coahuila se prepara para poner en marcha una nueva etapa en la vigilancia de sus carreteras.

Durante el segundo semestre de 2026 comenzará a operar la Policía Estatal de Caminos, un agrupamiento especializado que tendrá como objetivo reforzar la seguridad vial, brindar auxilio a los automovilistas y prevenir delitos en las principales vías de comunicación del estado.

¿Cuándo comenzará a operar la Policía de Caminos en Coahuila?

El secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Rodríguez, informó que la nueva división iniciará operaciones durante este segundo semestre del año, una vez que concluya el proceso de capacitación y equipamiento de los elementos.

En una primera etapa, el agrupamiento estará integrado por entre 30 y 40 policías estatales que ya desempeñaban funciones relacionadas con la vigilancia carretera, pero que ahora formarán parte de una unidad especializada con patrullas identificadas, capacitación específica y herramientas tecnológicas para atender emergencias.

El funcionario adelantó que próximamente el gobernador Manolo Jiménez Salinas dará a conocer los detalles de la inversión destinada al proyecto.

¿Qué funciones tendrá la Policía de Caminos en Coahuila?

La nueva corporación no solo atenderá accidentes de tránsito. También ofrecerá apoyo a turistas, transportistas y conductores que enfrenten alguna situación de emergencia en carretera.

Entre sus principales funciones estarán la vigilancia preventiva, la atención de incidentes viales, el auxilio durante cierres carreteros ocasionados por fenómenos climáticos, como ondas gélidas, y el fortalecimiento de la seguridad en los tramos estatales, municipales y, de manera coordinada, en carreteras federales.

El objetivo, explicó la Secretaría de Seguridad, es garantizar el libre tránsito y reducir riesgos para quienes circulan diariamente por las vías de Coahuila.

¿Cómo fortalecerá Coahuila la seguridad en sus carreteras?

La creación de esta división forma parte de una estrategia más amplia para reforzar la seguridad en todo el estado.

Recientemente, el Gobierno de Coahuila entregó un nuevo cuartel militar en el ejido San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, con una inversión superior a los 14 millones de pesos. Además, la actual administración ha construido 18 cuarteles para corporaciones estatales y federales, así como infraestructura tecnológica para fortalecer las labores de vigilancia.

Entre estos proyectos también destacan un Centro Integral de Seguridad y Protección Ciudadana y cinco arcos carreteros que permiten mejorar el monitoreo de los accesos al estado.

Las autoridades señalaron que la nueva división busca ofrecer una atención más rápida y especializada a quienes transitan por las carreteras de Coahuila.

Además de responder ante accidentes, los elementos estarán preparados para actuar de manera preventiva, orientar a visitantes y colaborar con otras corporaciones cuando se presenten contingencias que afecten la circulación.

Síguenos en Google News
General