Saltillo: Tren embiste a Ruta 7A que quiso ganarle el paso en la calle de Lerdo
En las primeras horas de este martes 30 de diciembre, un camión de transporte público fue embestido por un tren en la ciudad de Saltillo.

Un accidente entre un tren y una unidad del transporte público generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia la mañana de este martes.
Esto luego de que un camión de la ruta 7A, identificado como la unidad 219, intentara ganarle el paso al ferrocarril en un cruce ferroviario del centro de la ciudad.
El choque ocurrió alrededor de las 8:30 horas en la calle Lerdo de Tejada, antes de su cruce con Francisco Murguía, cuando la unidad circulaba con pasajeros a bordo.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar el fuerte impacto.
Te puede interesar....
¿Qué pasó con los lesionados?
De acuerdo con un comunicado oficial del Instituto Municipal de Movilidad Sostenible, nueve personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Saltillo.
Posteriormente, los pasajeros fueron trasladados a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibieron valoración médica y fueron dados de alta, al no presentar lesiones de gravedad.
Te puede interesar....
¿Qué pasará con el operador de la ruta?
El Instituto Municipal de Movilidad Sostenible informó que el operador de la unidad, Julio “N”, de 48 años de edad, fue detenido y quedó a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará las sanciones legales que procedan por su presunta responsabilidad en el accidente.
Asimismo, se confirmó la cancelación definitiva del tarjetón que lo acreditaba como operador del transporte público en Saltillo.
La unidad siniestrada cuenta con seguro vigente, a través de la compañía Quálitas, para responder por los daños y la atención correspondiente.
Además, el propietario de la concesión será citado por la autoridad para determinar las sanciones administrativas que se le aplicarán tras el percance.
¿Qué acciones se tomarán respecto a la prevención de estos accidentes?
Se reforzará la vigilancia por parte de su equipo de inspectores para prevenir accidentes similares y reiteró que no habrá tolerancia hacia operadores que pongan en riesgo la integridad de los usuarios.
Además, se informó que la reestructuración de las rutas tradicionales hacia rutas alimentadoras incluirá programas de capacitación para operadores, con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar el servicio de transporte público en la ciudad.
Te puede interesar....










