Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
El calor se ha hecho sentir en la ciudad de Durango y poco a poco se va alejando el frío, pues al menos en la capital del estado se han registrado temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados en la última semana.
Por ello, muchas familias ya planean realizar salidas de día de campo aprovechando el clima cálido, y uno de los lugares favoritos para visitar son los balnearios.
¿Cuáles son los tres balnearios que están abiertos al público durante febrero?
Muy cerca de la ciudad capital existen tres balnearios a los que se puede acudir durante esta temporada, ya que una de las características de sus albercas es que cuentan con agua tibia por ser de origen termal.
Los tres balnearios que están abiertos durante esta temporada son:
Balneario San Juan
Balneario Oasis Acatita
Balneario La Joya del Mezquital
¿En dónde se localizan estos balnearios de Durango?
El Balneario San Juan se ubica en el libramiento periférico Zacatecas–Torreón, a la altura del kilómetro 4.5, a aproximadamente 20 minutos de la ciudad de Durango.
El Balneario Oasis Acatita se encuentra en el kilómetro 56 de la carretera Durango–Mezquital, a poco más de una hora de la capital del estado.
El Balneario La Joya del Mezquitalestá ubicado en el municipio de Mezquital, a unos 66 kilómetros de la ciudad de Durango por la carretera 23.
¿Qué ofrecen estos balnearios de Durango?
Estos tres centros recreativos ofrecen alternativas tanto para quienes buscan un sitio cercano a la ciudad como para quienes prefieren el contacto con la naturaleza en la zona serrana del Mezquital.
Los tres lugares cuentan con aguas termales, áreas para acampar, asadores, toboganes, juegos infantiles y cabañas, lo que los convierte en espacios familiares y en una de las principales opciones de esparcimiento cercanas a la capital del estado durante los fines de semana, vacaciones y temporadas de calor.