Acuden miles a la Romería de San Judas Tadeo en la colonia Héctor Mayagoitia de Durango
Este 28 de octubre, miles de feligreses acudieron a la romería para cumplir las mandas al santo patrono San Judas Tadeo

El 28 de cada mes se celebra regularmente a San Judas Tadeo, pero es especialmente el 28 de octubre cuando este santo patrón tiene su día especial y es considerada una de las festividades más grandes de la Iglesia Católica.
En la Iglesia ubicada en la colonia Héctor Mayagoitia se realiza una romería especial dedicada al santo patrono de las causas difíciles, a donde miles de personas se dan cita.

Foto: Jesús Carrillo.
¿Cómo se vivió la romería de San Judas Tadeo?
Desde muy temprano, miles de feligreses acudieron a la iglesia ubicada en la colonia Héctor Mayagoitia, dedicada a San Judas Tadeo, con la finalidad de visitar y celebrar el día de este santo.
San Judas Tadeo es considerado el santo de las causas difíciles, por lo que muchas personas acuden también para llevar una manda u ofrenda, gracias a los milagros realizados por San Juditas.

Foto: Jesús Carrillo.
¿Cómo se prepararon los feligreses para celebrar a San Judas Tadeo?
El Padre Manuel Ruiz, párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, mencionó que con tiempo la ciudadanía se ha estado organizando para este día especial, realizando el novenario que culminó este 28 de octubre.
La noche del 27 y madrugada del 28 se le llevó música con mariachi y mañanitas a San Judas Tadeo, esto después de la misa principal, además de que grupos de danzantes han estado acudiendo en diferentes horarios a bailarle al santo.

Foto: Jesús Carrillo.
¿Qué milagros les concedió San Judas a los duranguenses que llevaron sus ofrendas y mandas?
Dentro de la iglesia fueron muchas las personas que acudieron con alguna ofrenda o manda que cumpliría a San Judas Tadeo, entre ellas varias mujeres con sus niños vestidos como el santo patrono.
Una de ellas, Diana Jaqueline, llevó a su pequeño de tan solo dos meses de nacido vestido como San Judas, para agradecerle el haberlo sanado, pues presentó problemas respiratorios.
Los tres hijos de Diana, Juan, Jesús y José, han sido encomendados a San Judas Tadeo, y es que, como menciona el padre, muchas embarazadas acuden a recibir la bendición del santo patrono para que su embarazo esté tranquilo y el bebé salga en perfecto estado de salud.




